Bridge y Humor: Peligro!!! Expertos Jugando

Print Friendly

Los mejores jugadores son capaces de desarrollar técnicas maravillosas. Pero también pueden cometer errores monstruosos.

Bridge Cartoon
Print Friendly

Beaver County Times – Mar 11, 2007 by Jay Becker

Steve Becker

Steve Becker

Los mejores jugadores son capaces de desarrollar técnicas maravillosas. Pero también pueden cometer errores monstruosos.

En un campeonato de equipos, Charles Goren se encontró jugando un contrato de cinco espadas con un palo de triunfo consistente de K 10 5 4 frente a un fallo en la mano de su compañero-él hubiera sido capaz de cumplir si solo hubiera perdido dos bazas de triunfo.

A mediados de los años 50 una pareja británica declaró un Grand Slam faltandole el as de triunfo: “Ellos podrían haberlo cumplido si el as de triunfo hubiera estado bien ubicado” comentó sonriente Boris Schapiro.

En el Campeonato Europeo de 1966, Pietro Bernasconi y Jimmy Ortiz Patiño jugando para Suiza, contra Italia, perdieron las primeras 13 bazas en un contrato de 3NT doblado y redoblado …

Becker 3

En 1971, por Francia jugaba la pareja Roudinesco-Trezel; ellos interpretaron mal la respuesta de 5 a la pregunta de ases de la Blackwood y terminaron jugando 7NT faltandoles los 4 ases, dificil de cumplir con cualquiera salida.

Estos ejemplos son insignificantes en comparación con esta mano.

Los 2 de Norte eran fuertes y el salto de Sur a cuatro corazones era un splinter mostrando corto en el palo nombrado y buen apoyo a espadas.

 Los 4NT de Norte eran para ir por mas, seguido por dos cue-bids-en el palo colorado, pero cuando Sur volvio a hacer otro cuebid de seis corazones para sondear la posibilidad del Grand-slam, Norte decidió que habian tenido un malentendido y que Sur tenia un palo de corazón largo y fuerte, y PASO!

Salida: QUE IMPORTA!!!

Un slam sin un solo triunfo en la mano o en el muerto es un record que nunca va a ser vencido!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.