Bridge y Humor: Nunca Digas Nunca por Zia Mahmood

Print Friendly

En esta mano un jugador perdió su oportunidad para la inmortalidad…

Bridge Cartoon a001
Print Friendly

the guardian Miercoles 11 de Octubre 2011

Por qué usted nunca debe decir “nunca”

En esta mano un jugador perdió su oportunidad para la inmortalidad

“Es imposible”, dijo el experto con aire de suficiencia, “hacer un grand slam con una puesta en mano, ya que una puesta en mano requiere perder una baza.” Un consejo: nunca diga “nunca”. La mano de hoy pasó hace muchos años, y el declarante perdió su oportunidad para la inmortalidad. ZMahmood TG 12oct2011

Todos Vulnerables, dador Sur.

No tengo la subasta y los sistemas en esa epoca no eran tan complejos como hoy en dia, pero los jugadores se las arreglaron para meterse en problemas.

Tal vez después que Norte-Sur comenzaron con 1 – 1 – 1, Norte apoyó los corazones y Sur hizo un cue bid en diamante que Norte creyó que mostraba el as, eso explicaría por qué haya declarado rápidamente 7. Cuando Este dobló de una manera que no dejó lugar a dudas sobre sus razones, Sur cambió a 7. Este debe haber estado encantado porque dobló de nuevo, y fue asi como el juego dio un giro sorprendente.

Oeste salio con el 10 sin darle al asunto mucha vuelta – no había ninguna posibilidad de que los doblos de su compañero hubieran sido de la variedad Lightner. Sur ganó con el K la Q de Este, cobró el A, fallo un , y salió jugando el K. Este decidió no cubrir, y Sur descartó una perdedora de trebol de su mano. Siguio la Q y esta vez Este cubrió, y Sur fallo.

Sur fallo su espada perdedora en el muerto, cobró el A, y salió jugando el J. Este fallo y Sur sobre fallo. El declarante aun no había perdido ni una baza, pero Este ya tenía dos triunfos más altos y el resultado fue un ignominioso menos 500 para Norte-Sur.

¿Fue asi? Este había fallado la tercera vuelta del palo de diamante, lo que estaba en contra de las normas ya que todavía tenía un diamante en la mano. No ganó la baza en la que renunció, pero ese renuncio le hizo ganar dos bazas más tarde, una de ellas se la tuvo que devolver al declarante para que el resultado fuera de menos “solamente” 200.

Esto fue una lástima, porque si Sur hubiera descartado en vez de sobre fallar en el tercer diamante, aún habría perdido dos bazas pero ahora la penalidad por el renuncio hubiera obligado a Este-Oeste a devolver dos bazas. Y Sur se habría convertido en el primer (y probablemente el único) jugador del mundo en hacer un Grand slam por medio de una puesta en mano por medio de una ganadora-sobre-perdedora.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.