Bridge y Humor: Montescos y Capuletos Bridge

Print Friendly

En la versión JACOBY MODERN de Shakespeare, encontramos que Romeo y Julieta se habían conocido en un club de bridge.

bridge cartoon carta 10 trebol
Print Friendly

The Sumter Daily Item – 4 Dic 1970

Ambos vulnerable

Salida—5

En la versión JACOBY MODERN de Shakespeare, encontramos que Romeo y Julieta se habían conocido en un club de bridge. Julieta había convencido a sus padres para que jugaran un suizo de equipos con Romeo. Su padre siempre había sostenido que ningún Montesco podía jugar al bridge con ellos, pero las lágrimas de Julieta habían sido muy convincentes y la buena fortuna acompañó al nuevo equipo.

Como se sabe, en un torneo suizo de equipos se juegan una serie de matchs cortos con puntuación en IMPs. Los Capuletos, además de un Montesco, necesitaban una victoria más para terminar primeros. Cuando terminó el match, empezaron a comparar las puntuaciones. Al llegar a la última tablilla, estaban atras por ocho IMPs. El viejo Capuleto comentó:

“Nosotros anotamos más 100, pero no nos va a servir. Lo mejor que pueden haber anotado ustedes es más 140 con sus cartas y eso nos dará sólo seis IMPs.”

“Julieta sonrió con recato y dijo:” Más 620. Romeo declaró e hizo cuatro corazones “.

“Maravilloso”, dijo el viejo. “¿Oeste salió de su singleton de diamante? Esa fue mi salida.”

-De hecho, lo hizo -replicó Romeo.

“Además, Julieta se veía muy sorprendida por mis dos primeras jugadas, gané la baza con el rey de diamante y descarté mi as de diamante en su as de trebol”.

“Una jugada digna de un Capuleto”, fue la respuesta del viejo.

“Ya que Julieta quiere casarse contigo, tienes mi bendición, siempre que, por supuesto, juegues con nosotros en los campeonatos nacionales de equipos mixtos este verano”.

El descarte de Romeo evitó que Este le diera a su compañero un fallo de diamante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.