Bridge y Humor: La Historia de una Mano Armada

Print Friendly

Hay una historia que me gusta leer del libro: “The Fireside Book of Cards” editado por Oswald Jacoby y Albert Morehead…

fotos-fotografo-doble_sentido-cosas_comunes-escenas-fotografia-garcia_de_marina_3
Print Friendly

The Victoria Advocate – Mar 14, 1965

Hay una historia que me gusta leer del libro:  “The Fireside Book of Cards” editado por Oswald Jacoby y Albert Morehead y un lector me ha pedido que repita la jugada para esta columna. La historia fue escrita por Sam Hellman y todo el hilo está lleno de humor, culminando con el personaje central que se da a sí mismo una mano “armada”.

El se preparó una mano con AKQ    AKQ  AKQJ  y para no generar sospechas el K J 9. Con esta tenencia no le parecio importante como repartia las otras tres manos, pensaba que toda la apuesta era poder ganarle esta sola mano a sus adversarios.

Estaban jugando Auction Bridge y abrio de 1NT, sentado en Sur. El siguiente asiento, Oeste, sobredaclaro 2, Norte Pass y Este tambien paso. El dador sin inmutarse dijo 3NT, Oeste pasó. Norte pasó y ahora Este dijo 4.

Sur todavía no sentía ninguna preocupación y dijo 4NT. Oeste compitio con 5, Norte paso, Sur había tenido suficiente y con la intención de que corriera sangre, doblo el contrato de 5 diamantes. Oeste redobló rápidamente.

Ahora mire las manos:

  8 7 5 4 3
8 4

10 9 6 5 3 2
 

J 10 9 7 6 5 3 2
A Q 10 7 6
  J 10 9 6 2

8 5 4 3 2
8 7 4
  A K Q
A K Q
K J 9
A K Q J
 

Cuando se examinan las cartas, no hay que trabajar mucho para cumplir el contrato con dos sobre bazas,  doblado y redoblado, aunque E/O solo tiene 8 puntos honores.

Si hay alguno que no ve como se cumplen, preguntenos. La moraleja de la historia podria ser: no haga trampa.

don't cheat

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.