Bridge y Humor: Kantar en Clase

Print Friendly

El Campeon del Mundo Eddie Kantar escribio un libro que se llama “Bridge Humor.” El libro es una coleccion de…

Bridge cartoon 40 ing
Print Friendly

El Campeon del Mundo Eddie Kantar escribio un libro que se llama “Bridge Humor.” El libro es una coleccion de articulos escritos sobre historias de su vida real, y contiene muchas anecdotas graciosas.

En esta ocasion Kantar describe una situacion que ocurrio en una de sus clases de bridge.

Kantar cuenta:

“En mis clases, no perdemos tiempo con la subasta. El juego de la carta es la cosa…

 ¿Puede ver UD cómo hacer 6 con salida a diamante? Si lo hace, no venga a mis clases. UD es demasiado inteligente.

”El truco, desde ya, es usar los treboles del muerto sin pasar por debajo de la mesa. Para hacer esto, gane la salida, adelante dos triunfos y salga jugando el 2. Oeste gana la baza, pero solo puede volver un corazon o un trebol…y asi UD se encuentra en el muerto.

Sigo la regla firme de nunca ver a mis alumnos mientras juegan (Se ponen nerviosos). Pero rompí la regla con esta mano, y esto es lo que vi:

“En la primera mesa, el declarante aflojo la salida de diamante. Este cambió a un corazón, pero el declarante todavía tenía que perder un corazón. Una abajo.”

“En la segunda mesa, el declarante hábilmente ganó la salida de diamante y subrepticiamente jugo una espada chiquita en la baza dos. Oeste valientemente cubrio con el 9 y volvio un corazón. El declarante pudo entrar a la mesa y cumplio la mano pensando que era un genio”.

“En la tercera mesa, el declarante ganó la salida de diamantes y de inmediato jugo el A del muerto, descartando un diamante. (Es evidentemente la mejor jugada, si los defensores le permiten hacerla). Todo el mundo siguió el palo. Siguio jugando el K y ahora descarto su perdedora de corazón haciendo siete.

Cual es el problema, de esta mano? pregunto al finalizar su carteo.

Yo decidi…dejar de mirar.”

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.