Bridge y Humor: Jugando al Rubber Bridge por Poca Plata

Print Friendly

Jugando por poca plata al bridge, a veces los jugadores expertos tienen la tendencia de engañar un poquito…

Bridge cartoon 40 esp
Print Friendly

Source: Ottawa Citizen – Aug 2, 1940 by WM. E. McKenneyBridge & Humor M1

En los partidos de rubber bridge por poca plata, a veces, el jugador experimentado tiene la tendencia a engañar un poco.

 En la mano de hoy, John C Kunkel hombre del congreso de USA por Pennsylvania,  sostenia las cartas de Oeste jugando rubber bridge.

Después de la apertura de dos espadas fuertes de Sur, el congresista Kunkel decidió que trataría de empujar a sus oponentes a slam, haciendoles creer que él tenía miedo que ellos declararan el slam.

 Asi que en voz bien alta dijo seis treboles. Eso fue demasiado para Norte, que rapidamente subasto seis espadas.

Ese podría haber sido el final de la historia, si Kunkel hubiera estado jugando en un torneo -pero esto era bridge social y él estaba buscando un poco mas de diversión.

A pesar de que él tenía el contrato de seis espadas definitivamente derrotado, con el as y el rey de triunfo en su mano, Kunkel pensó que sin duda era divertido empujarlos al Grand Slam, asi que dijo siete treboles, y Norte no pudo frenarse y dijo siete espadas.

SI… recien entonces el congresista dobló. Verdadera subasta estrategica NO? Pero no es el Congreso en su conjunto un grupo estratégico de licitación?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.