Bridge y Humor: Historias de Bridge II por Lee Hazen

Print Friendly

Las cosas pequeñas suelen influir en el resultado de los grandes torneos. Una botella de Coca-Cola fue un factor importante en

bridger cartoon y
Print Friendly

BRIDGE STORIES by LEE HAZEN,  told to Thomas H. Wolf; From CoMers Magazine, December 1946

Las cosas pequeñas suelen influir en el resultado de los grandes torneos. Una botella de Coca-Cola fue un factor importante en la conquista del Match-Point Team-of-Four Championship en Atlantic City, Nueva Jersey.

Una Finesse o un Rezo?

Sucedió en una mano en la que tuve que adivinar si hacer la finesse al rey de triunfo o si jugar mi as con la esperanza que el rey cayera. Sólo había tres triunfos afuera y no tenía manera de adivinar cómo estaban divididos. El porcentaje favorecía a la finesse, pero los porcentajes no son infalibles.

Jugué un triunfo bajo del muerto, y el jugador a mi derecha jugo bajo con un aire adecuado de distraido. Yo paré por un momento para ver si me había pasado por alto alguna señal que me pudiera dar una clave para su distracción. El oponente de mi izquierda, a la espera de jugar, llamó a un camarero que pasaba.

«Me puede traer una Coca, por favor?» pregunto.

Allí y entonces supe que tenía el rey que buscaba. Ningún hombre ordena una bebida en el medio de una mano fundamental a menos que él esté tratando de estar demasiado tranquilo. Jugué mi as y el rey cayó. Nuestro equipo ganó el torneo por una cuarta parte de un match point.


La vacilación durante el juego de una mano es perfectamente ética, siempre y cuando no se exceda. Por otro lado, la vacilación durante la subasta esta mal considerada. Obviamente revela que la cuestión tiene algún cuestión complicada o que hay un problema en la misma. Este problema puede ser adivinado fácilmente y con precisión por un compañero experto.

Hay una historia clásica de bridge que implica a Charlie Goren, uno de los mejores jugadores del país. En un torneo local hace varios años Goren jugaba con su compañera anciana y un poco inexperta.

Charlie dió las cartas y abrió de 1 trebol. El oponente a su izquierda sobre declaro una espada. La anciana vaciló y finalmente pasó. Goren entonces siguió con una oferta de dos tréboles, -que con prontitud fue tapada con dos espadas. Esta vez la anciana se detuvo más tiempo antes de pasar.

Goren finalmente consiguió el contrato con tres tréboles. Cuando se tendió la mano de la anciana, contenía poco valor en bazas. «Mmmm», comentó Goren. Esa segunda vacilación, fue una sobre valuación de su mano «.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.