Bridge y Humor: Helen Sobel Nunca Aprendió por Oswald Jacoby

Print Friendly

Una jugada de seguridad es aquella que funciona contra cualquier combinación de cartas. Aquí les voy a contar una no muy conocida.

Sobel Smith, Helen
Print Friendly

Daily News – May 9, 1977

Oswald Jacoby

Oswald Jacoby

Una jugada de seguridad es aquella que funciona contra cualquier combinación de cartas. Aquí les voy a contar una no muy conocida. Pero con ella también les voy a contar una historia que la involucra. Hace mas de 40 años, una joven señorita jugaba por primera vez en el Cavendish Club de New York.Mano Helen Sobel

Ella se convirtió en la declarante de 3NT y gano la primera baza. En seguida siguió jugando el as de diamante. Cayo el rey de Oeste y ahora fue simple para la chica hacer las bazas de diamante necesarias como para cumplir su contrato. Esa chica más tarde se conoció como Helen Sobel Smith, la mejor jugadora de todos los tiempos.

Un jugador chauvinsta, al finalizar la mano comento:

«Tuviste suerte. La jugada correcta hubiera sido jugar un diamante del muerto y poner el diez.»

Por supuesto, estaba equivocado. La jugada de Helen era segura, le producia dos bazas de diamante contra cualquiera y todas las combinaciones de diamantes.

Unos meses mas tarde, en el mismo club y jugando contra el mismo señor, Helen se enfrento a la misma combinación de cartas. Nuevamente ella jugo el as. Nuevamente la jugada le produzco las dos bazas necesarias. Al finalizar la mano el jugador chauvinsta comento:

Usted nunca va a aprender …

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.