Bridge y Humor: Grandes Desastres en el Bridge

Print Friendly

He encontrado un nuevo favorito. Aunque no es tan famosa, es un slam subastado sin competencia en el fit 0-0!

bridge disater cartoon
Print Friendly

Fuente: newsgroups.derkeiler.com

Desastres Famosos en el Bridge–Necesito ayuda para una conferencia

Voy a estar dando una conferencia de bridge para los jugadores del club con diferentes niveles de habilidad. El tema va a ser, en esencia, que los expertos tambien comenten enormes errores, espero que con algunas lecciones para aprender, además de la diversión de ver que los expertos tambien cometen errores. ¿Alguno puede contribuir aquí con alguna sugerencia en cuanto a grandes desastres? . Gracias de antemano por su tiempo. Mark

Estas son algunas de las respuestas:

1) La Tablilla 72 de la Bermuda Bowl del año 1981. Pakistan salio del palo negro equivocado contra los 3NTXX de Meckwell, la salida de espada anoto -750. La salida de trebol hubiera anotado +2200.

2) He encontrado un nuevo favorito. Aunque no es tan famosa, es un slam subastado sin competencia en el fit 0-0!

Liga Danesa, primera division:  Los Oppos en silencio NV (opps vul)

Sorensen Pedersen
2 4**
4NT*** 5****
5**** 6*****
   

* Fuerte
** splinter
*** para seguir, prometiendo por lo menos 3 de las 5 key card
**** Cue bid
***** Intentando un Last Train. Interesado en jugar un Grand pero sin nada especifico que mostrar.

En este momento Pederson parece que dicidio que se habia equivocado respecto del total de la secuencia y que su partner no podia tener interes de invitar a grand slam, su compañero debia haberse olvidado de todos sus acuerdos y debia tener una monocolor de corazon. (imposible. Hubiera contestado 3). Y PASO!!!

AK10763

K853
AK7
  QJ54

AJ972
10543
     

3) No se si clasifica como “famosa”. Pero no hace mucho tiempo (no más de 5-7 años, creo), en algún campeonato importante, Bob Hamman no se si estaba carteando o en la defensa de una mano difícil y tomó una decisión equivocada. El todavía estaba pensando en esa mano mientras comenzaron a jugar la siguiente tablilla, y debido a su falta de atención acabó cometiendo un error muy, muy tonto que incluso los jugadores de su club probablemente no habrían hecho. Por desgracia, no recuerdo los detalles. Se informó en la WB…Adam

4)  Deberia incluir el caso donde los Franceses en un World Championship usaron la Blackwood con una respuesta de 0-4 ases. El que habia usado la Blackwood penso que su compañero tenia los 4 ases y declaro 7 faltando los 4 ases. Eric Leong

5) Esta es una:  European Championships 1956; Oeste dador EO vul

  KQT7643

K87653

 

 KQJ732
QJT
8654
  J852
 AT96
94
972
  A9
 854
A2
AKQJT3
 
     
Jais Forquet Trezel Siniscalco
1 4 Pass 4NT
Pass 6 Pass 6
Pass 7 Doblo 7NT
Pass Pass Doblo The end
       

Lo que hizo famosa a esta mano fue la reaccion de Forquet. No dijo una sola palabra y jugo el resto del match (faltaban 11 tablillas) como si nada hubiera pasado. (Reese escribio algo sobre que la falta de reaccion de Forquet le quito algo de fuerza a sus opps de Francia. Y que jugaron debajo de su nivel el resto de la sesion).

Claro que Forquet, despues del doblo, casi con seguridad hubiera cumplido los 7X. Los frances hicieron 6 en la otra mesa, haciendo que la declaracion de Siniscalco fuera una de las mas caras de la historia al momento.

El match finalizo empatado,  suficiente como para que los italianos ganaran la Bermuda Bowl.

6) Definitivamente, me gustaría incluir una mano con una salida que regala. Si tiene acceso a los números de la BW, había un artículo llamado “Leads Forgettable” = Salidas Olvidables, escrita por un (?) Autor irlandés. Su salida más espectacular fue cuando Oeste salio del xx de trebol después de una subasta que mostró un sólido palo de trebol en  Sur y que terminó en 7NT. Lamentablemente, el trebol estaba:

     
xx   Qxx
  AKJTxxxx
 
     

fue, la unica salida que permitio que se hiciera el contrato.  Henrysun909

 7) Excepto por el hecho de que no clasifico como experto……………Puedes usar cualquiera de las 24 manoss de mi ultima sesion.

Estos son unos desastres famosos extraidos de los boletines del 56th Winter Nationals in Jaipur from 15th to 21st December

8) En la final de la Bermuda Bowl de 1973 el equipo de USA se encontro 124 a 6 abajo despues de las primeras 12 tablillas jugando contra Italia.

9)  Un error en una voz que preguntaba, en la final del world championship de 1937, costo un grand slam y contribuyo al divorcio de una pareja famosa del bridge: Ely and Jo Culbertson.

10) Despues de irse abajo en un contrato tendido de 4 redoblado, en la Bermuda Bowl de 1963, Eugene Chiradia nunca mas representó a su pais en un campeonato mundial.

4. Charles Dombrush jugo mal la combinacion de AKJ10xx frente a xx perdiendo un contrato de 7 y la Spingold de 1943.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.