Bridge y Humor: Fata Morgana por Oren Lidor

Print Friendly

El efecto Fata Morgana es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura.

fata-morgana-esp
Print Friendly

NdR: El efecto Fata Morgana es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a «castillos de cuentos de hadas».  El efecto Fata Morgana recibe su nombre del italiano fata Morgana (es decir: hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la leyenda, era un hada cambiante. Fuente Wikipedia

 Fuente: http://lidororen.blogspot.com.ar 

Oren Lidor

Oren Lidor

Viernes, Julio 8, 2016

Stella es una persona muy dominante en el club. Se trata simplemente que su carácter es dominante. Cuando expresa su opinión, lo hace como si todo el mundo pensara o sintiera de la misma manera que ella (incluso si no es así).

Hace un año, ella casi provocó una «rebelión de los jugadores del club ‘». ¿Y por qué?

Debido a que el dueño del club trajo nuevas cartas. En esas cartas los diamantes eran de color naranja y los treboles eran grises (los corazones se mantenían rojos y las espadas aun eran negras). La intención era buena, ya que la idea era evitar que los jugadores mezclaran sus corazones con los diamantes y los tréboles con las espadas, como a veces sucede.

«No se puede jugar con estas cartas! Son falsas! Los Diamantes son rojos como una sandía es de color rojo. ¿Alguna vez ha comido una sandía naranja?» le gritó ella al dueño del club. Antes de que él pudiera abrir la boca, ella continuó:

«Cada jugador aquí está en contra de estas cartas. Si no son retiradas ya – todos vamos a cambiar de club!» dijo y se dio la vuelta sin esperar una respuesta (por supuesto, ella nunca se molestó en preguntarle su opinion a ninguna otra persona).

El dueño del club no quería problemas por una cosa tan pequeña, por lo que las viejas y buenas cartas rojas y negras volvieron a las mesas del club.

Y entonces, un día, se dio esta mano, cuando Stella estaba jugando contra Kamal Kazarel (también conocido como «Kamikaze» por su forma de subastar):

Este dador, todos vulnerables:

UD subasta 7 VUL? UD realmente es un kamikaze. Prepárese para una muerte dolorosa «, dijo Stella (sentada en Este) y se rió en voz alta.

Despues del Doblo, Oeste salio con la Q.

Estimados lectores, jamás lograran adivinar lo que pasó después! Está muy claro que la defensa tiene 3 ases para ganar de manera clara … asi que 3 down, ¿verdad?

Sin embargo … esto es lo que sucedió en la mesa:

En la baza 1 Stella ganó con el As de «corazón» (el declarante «dejo caer el K), e inmediatamente jugó el A.

El director fue llamado a la mesa.

«Salida fuera de turno», le dijo Kamal al director.

«¡¿Está loco?!» gritó Stella. «Primero subasta como un loco y ahora hace estas cosas. Usted fue el que nombró primero el corazon asi que la salida la tenía mi compañero» dijo.

 

«Yo estoy hablando de la segunda baza, el A. Yo gane la baza con el K asi que ahora es mi turno de salir jugando la baza 2…» Y luego, revisando la baza 1, se demostró que Stella había jugado el A en esa baza, pensando todo el tiempo que tenía el A!

El resultado de esta jugada fue grave: La 1ª baza se mantuvo como estaba y el A fue dejado al costado como carta penalizada. Stella intentó protestar, pero el director explicó:

«En la baza 1 no tenia corazones y eligió descartar el A, lo que es una jugada legal. Sin embargo, jugar el A es una jugada ilegal, ya que su salida fue fuera de turno. El A por lo tanto, es una carta penalizada que debe ser jugada en la primera oportunidad legal, a menos que el declarante la acepte ahora».

«No acepto. Mantengala como una carta penalizada.»

 

Y asi Kamil jugó el A, y cuando Stella quiso descartar una carta chica de su mano, el director dijo:

«Espere!» Tomó el A y lo jugó en la 2nda baza.

«¡¡¿¿Qué está haciendo??!!» gritó Stella.

«Bueno, esta es la primera oportunidad legal, y por lo tanto debe jugar la carta ahora ya que no tiene corazones para seguir el palo» dijo el director, un poco divertido.

Kamal continuó, y no podía dejar de reírse mientras jugaba. Con el A y A afuera del camino, jugó 3 rondas de trebol, descartando la perdedora de espada del muerto, cobró su K alto y gano el resto de las bazas por fallo cruzado.

Él trató de sonar serio cuando dijo: «7 doblados… hechos», pero no pudo controlarse a sí mismo y estalló en una risa contagiosa de nuevo, haciendo que el resto de la mesa (incluido el director) se rieran también.

Stella estaba extremadamente molesta: «Quiero que cambie este ridículo score inmediatamente, o dejaré este club y no volveré nunca!»

El director no se dejó intimidar: «La acompaño a la puerta….por aquí por favor.», Y señaló con el dedo la puerta.

«El dueño del club definitivamente se enterará de esto!» ella lloró.

«Escuchar, ¿qué? Que usted se confundió un diamante con un corazón, o que usted quiere que yo falle en contra de las reglas, siempre y cuando sea para su beneficio? Le sugiero que deje el drama y pase a la mano siguiente,» dijo el director en un tono grave y dejó la mesa.

El compañero de Kamel, sin dejar de sonreír, trató de animarla: «Un Fata Morgana real, estos ases rojos. Me gustaría que trajeran de vuelta esos ases naranjas y grises en los palos menores del mazo. No hubiera habido manera de cometer ese error con un as de corazon naranja …. . UD lo hubiera detectado de inmediato como un as de diamante y lo hubiera puesto en el lugar donde debia estar … «

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.