Bridge y Humor: Era Moyse demasiado Conservador? por John Våge

Print Friendly

Al fit 4-3 se lo conoce como Moysian fit. Hoy les contamos una mano donde se llego a un contrato con un fit aun peor.

Alphonse Moyse
Print Friendly

Fuente: www.poorbridge.com

Al fit 4-3 se lo conoce como Moysian fit. Hoy les contamos una mano donde se llego a un contrato con un fit aun peor.  Esta fue una experiencia personal, jugando contra una pareja mayor con mas experiencia que habilidades. Sur era el dador, todos vulnerable:
 
 

10 5 2
J 8 3
Q 9 8 5 2
7 3

K J 6
K 9 4 2
A J 10
J 9 2

 

Q 8 3
Q 10 7 6
7 4 3
K 10 8

 

A 9 7 4
A 5
K 6
A Q 6 5 4

West North East South
  Me   Partner
      1NT1
Dbl2 2 Pass 23
Pass Pass4 Pass  
       

1- 15-17, obviamente tratando de maximizar las chances de ser el declarante.

2- No alertado, pero parecio ser un tipico “doblo opcional”. La definicion es que uno le da una opcion al partner — si el pasa y el contrato se cumple con sobrebaza siempre es culpa del compañero.

3-Aun tratando de jugar la mano. No tenemos acuerdos, generalmente seguimos el principio: todo lo que puede ser mal interpretado sera mal interpretado (era posible usar transfers en esta secuencia).

4-No vi ninguna razon para rescatar a mi partner, siempre que no le doblaran.

Se podría pensar que la razón por la que les estoy contando esta mano es que nos escapamos de 1NT doblado para terminar jugando un contrato sin doblar en nuestro fit 3-2, cuando teniamos un fit de 7 cartas en todos los demás palos!!!. Tengan en cuenta que no tenemos ningún contrato a cumplir por encima de 2.

Bueno, el juego es la cosa, y mi partner recibio una salida a trebol, y cubrio el K de Este con su A. Luego jugó un diamante a la Q y otro diamante a su K, ganado por Oeste con el A, quien ahora felizmente trató de sacar provecho de su J…que por desgracia se lo fallaron.

El declarante adelanto el Q y fallo un . Este se apresuró a fallar la cuarta vuelta de diamantes, que el declarante sobre fallo con el A, Oeste descartó una espada. Este fallo la continuacion de trebol (Oeste y el muerto descartaron espadas ), y volvió una espada que el declarante gano en la mano con el as. Como a esta altura Oeste solo tenía triunfos tuvo que fallar el último trebol, el declarante descarto espada del muerto y Este que ya estaba habituada a fallar lo sobre fallo.

Esta era la posicion:

 


J 8

 


K 9 4

 

 

Q 8

 

 

9 7 4


  

Ahora, el contrato ya no se podia derrotar, el J8 en el muerto siempre iba a hacer una baza (Este tenía la Q singleton a la izquierda, y su pareja tenía K94 ). 110 fue una puntuación en Matchpoints excelente para Norte/Sur.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.