Bridge y Humor: En general, y en particular por Oren Lidor

Print Friendly

Moisés tiene 95 años de edad y todavía funciona! Él va a la piscina cada mañana, después hace las compras, todavía conduce su coche y … juega al bridge una vez por semana con

sermon-esp
Print Friendly

Fuente: http://lidororen.blogspot.com.ar 

Moisés tiene 95 años de edad y todavía funciona! Él va a la piscina cada mañana, después hace las compras, todavía conduce su coche y … juega al bridge una vez por semana con sus 3 jóvenes amigos (Bueno … no muy jóvenes, pero jóvenes de alma y de todas formas más jóvenes que él).

Esa es la forma en que ha vivido los últimos 50 años, jugando una vez por semana, cada vez en la casa de uno del grupo.

El bridge ha sido siempre la «manzana de la discordia» entre él y su esposa. No sólo porque cuando es su turno de recibir, la casa se llena de gente que grita hasta la madrugada, sino también porque después de jugar al bridge el se volvía un ser imposible de aguantar!

Su cabeza seguía en el juego, pensando en las manos jugadas, y su esposa era simplemente incapaz de comunicarse con él. Estaba distraído y no lograba concentrarse en nada en absoluto, por lo menos hasta un día después de jugar bridge.

Después de la sesión de bridge de la noche anterior, Moisés estaba pensando en esta mano, que él logró hacer:

Dador Sur, ninguno vulnerable:

Moises abrio de 1, y Oeste sobre declaro 2 mostrando una bicolor 5-5 mínimo en corazon y trebol. Despues de eso N/S continuaron su subasta hasta declarar 6.

Oeste salió con la Q. Moises ganó con el A. Se dió cuenta que Oeste tenia 5-5 en corazon y trebol. En principio, él estimó que Oeste no podía tener un singleton de diamante porque Oeste había mostrado una 5-5 en general y, en particular, no había salido a diamante, lo que significaba que era más probable que hubiera salido a ese palo con un singleton.
Asi que Moisés jugó dos ruedas de triunfo para verificar su «teoría», pero después que Oeste siguió el palo en la segunda espada estaba claro que los diamantes no estaban muy bien (2-5-1-5 o fallo a diamante).
Asi que… si Este tenia QJx tenia una perdedora en diamante ademas de la segura perdedora de trebol. Que hacer? Él lo pensó durante un tiempo antes de encontrar la solución: Después de la segunda ronda espada, continuó con el K, descartando un trebol del muerto, fallo un corazon, AK (Oeste descartó un trebol en el 2ndo diamante) y luego jugó el J del muerto y el K de la mano. Oeste ganó con el A pero estaba puesto en mano: no importaba si continuaba con corazon o trebol – Moises podía fallar en el muerto y descartar un diamante perdedor de la mano.

El bridge terminó a las 2 am y como de costumbre Moisés siguió pensando en la mano mientras conducía de vuelta a casa.

Tanto estaba centrado en la mano, que se olvidó de parar en el semáforo en rojo y chocó contra un coche de policía.

«¿Está borracho, señor?», Preguntó el oficial de policía.

«Borracho? No. Yo sólo soy viejo. Tengo que admitir, que tomé una copa de vino durante nuestra partida de bridge, pero dudo que sin ella mis habilidades de conducción serían mucho mejores», admitió Moisés.

«¿Y hacia dónde, le pregunto, está acelerando de esta manera a las 2 am?» continuó el oficial de policía.

«No estoy realmente acelerando, soy un conductor lento por lo general, pero a su pregunta.. Se me estaba haciendo tarde para una conferencia sobre bridge, y su mala influencia para el matrimonio en general, y sobre mis habilidades de conducción en particular», «dijo Moisés.

«¿De verdad? ¿Y quién dará esa conferencias a esta hora de la noche?» le preguntó al policía escéptico.

«¡Mi mujer!» respondió a Moisés con desesperación.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.