Bridge y Humor: El que Rie Ultimo

Print Friendly

Uno de los elementos más importantes de cualquier pareja exitosa es la disciplina en la subasta.

Bridge cartoon webster 13 cartas en esp
Print Friendly

The Milwaukee Sentinel – 30 Sep 1975 by Ira Corn

Sidney Herold Lazard

Sidney Herold Lazard

Uno de los elementos más importantes de cualquier pareja exitosa es la disciplina en la subasta. Se necesita un poco de fuerza de voluntad para resistir cada aventura por hacer una oferta tentadora, pero cuando una combinación de padre e hijo está involucrada, la brecha generacional puede añadir algunas risas a una situación delicada.

La mano de hoy fue jugada por la estrella internacional Sidney Lazard de Nueva Orleans y su hijo, Sidney Jr. El Lazard más joven sucumbió a lo irresistible y recibió un consejo paternal. Sin embargo, cuando la mano ya había terminado, Sidney Jr. consiguió tener la última palabra y el diálogo no tiene precio.

aaxx

Salida: K

Sidney Jr. abrió de 4 Y Oeste tenia por delante una decisión complicada. Si doblaba, podría estar negociando un game o un slam vulnerable por una pequeña penalidad y si subastaba, no tenía ninguna voz verdaderamente descriptiva disponible. Después de un momento angustioso, se decidió por 4NT- – generalmente jugado como un doblo de saque a los otros tres palos.

Este malinterpretó la intervención de su compañero pensando que debía elegir entre sus menores— Este creyó que Oeste había subastado NT inusual, para los menores. A esta altura, Sidney Jr., cedió a la tentación y volvió a subastar su palo de 8 cartas (uno de los movimientos más indisciplinados es que un jugador que ha hecho una preventiva vuelva a subastar unilateralmente sus propios valores).

Oeste dobló con un rugido y el padre castigó a su hijo bastante suavemente, pero no totalmente libre de tonos ácidos. Sidney le preguntó a su hijo: «¿Quién te crees que eres, Giorgio Belladonna?» (Giorgio Belladona, de Italia, fue uno de los mejores jugadores de bridge del mundo y tenia cierta fama de ser indisciplinado en su forma de subastar).

El joven Lazard no encontró respuesta, Oeste salio con el K y se tendió el muerto. El declarante fallo la salida de corazón y jugó el as y una espada chica. Más tarde, destriunfó y concedió a Oeste un trebol, por lo que hizo cinco espadas dobladas para una excelente puntuación.

Fue en este momento que Sidney Jr. eligió contestar y dijo: «Papá, ¿te gustaría un poco de pizza muzzarella?»

Y ese fue el cierre de la conversación durante todo el torneo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.