Bridge y Humor: Dos Ancianitas por Helen Sobel

Print Friendly

Me gusto la mano de hoy, del capitulo titulado “Two Little Old Ladies.” = Dos Ancianitas.

Helen Sobel Smith
Print Friendly

Octubre 1942, por WILLIAM E. McKENNEY America’s Card Authority para NEA Service

El libro de Helen Sobel “All the Tricks!” es diferente de cualquier otro libro de bridge que haya visto.

Desde hace ya mucho tiempo que Helen Sobel es considerada la mejor jugadora de bridge femenina del mundo. Es posible incluso encontrar algunos expertos que la consideran uno de los 10 jugadores más destacados de todos los tiempos tanto entre los hombres como entre las mujeres. Su libro es lo suficientemente ligero como para ser fascinante, lo suficientemente gracioso como para mantenerlo sonriendo, y encima de eso, tiene mucha lógica de bridge.

Me gusto la mano de hoy, del capitulo titulado “Two Little Old Ladies.” = Dos Ancianitas. Me gustó porque un autor no siempre debe estar dispuesto a contar una historia sobre sí mismo, y eso es lo que hace la señorita Sobel aquí.

North East South West
1 Pass 1 2
2 Pass 4 The End

Miss Sobel (Sur) estaba jugando contra dos ancianitas del tipo que uno se encuentra a menudo en los torneos, o en reuniones para jugar a las cartas socialmente.

Cuando se completó la subasta, la viejita en la posición Este rápidamente salio de la dama de trebol…fuera de turno.

 El director del torneo fue llamado a la mesa y este le dijo a Sobel que por las leyes de ese momento podia elegir el palo del que debia salir el jugador que tenia la salida.

 Este levanto la dama de trebol, y Miss Sobel sonriendo le pidio a Oeste que saliera de diamante y esto fue lo que sucedió…

 La viejecita dijo que no tenía diamantes.

Ahora, el director le dijo que entonces ella era libre de salir de lo que quisiera, asi que eligio salir de un pequeño trebol.

Cuando la señorita Sobel jugó el nueve del muerto, Este ganó la baza con el diez, y cambio a diamante, fallado por Oeste que volvió otro trebol, Este ganó con la dama y otro diamante fue fallado. . .Asi fue como el contrato de cuatro corazones totalmente tendido de la señorita Sobel… fue derrotado.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.