Bridge y Humor: Diversion en Amsterdam por Sam Leckie

Print Friendly

Dejenme que los lleve de nuevo a 1966, cuando el Campeonato de Parejas de las Olimpiadas de Bridge se jugó en Amsterdam.

Sam Leckie takes time off from writing
Print Friendly

Fuente: ecats bridge

42nd GENERALI European Bridge Championships. Vilamoura, Portugal 1995

Sabado, 24 Junio 1995

Victor Goldberg

Victor Goldberg

Dejenme que los lleve de nuevo a 1966, cuando el Campeonato de Parejas de las Olimpiadas de Bridge se jugó en Amsterdam. Una de las seis parejas elegidas para representar a Gran Bretaña fue la de Victor Goldberg jugando conmigo de compañero.

Después de una semana de juego, estábamos en nuestra situacion habitual, menos del promedio y no nos hablabamos. De hecho, nuestro único medio de comunicación era a través de nuestro buen amigo John McLaren (internacional escocés) que asistio al evento como espectador. John llevaba y traia los mensajes y sus respuestas de uno al otro…

Tarde en el torneo jugando contra el ya desaparecido Herman Filarski (internacional de Holanda y escritor de bridge) recibi la siguiente mano:

A Q 5 4 2 A 9 A 10 8 3 2.

Abri de 1 y sobre la respuesta de mi partner de 1 hice un canto muy conservador de 3. Goldberg dijo 4.

Ahora dandome cuenta que mi voz anterior no describia el valor completo de mi mano, dije 4NT (blackwood original). Goldberg respondio 5. Le pedi que repitiera la respuesta, ya que pense que habia escuchado mal (no habia bidding boxes en esos dias). El repitio: CINCO ESPADAS.

Después de pensarlo llegué a la conclusión de que había tres posibles explicaciones:

1- No tenia ningun as y si contestaba 5 yo podia no tener ningun as y creer que el los tenia todos. En ese caso, yo hubiera dicho siete sin ases!

2-De alguna manera estaba tratando de alertarme que estaba fallo en algun palo y por eso no me daba la respuesta normal.

3- El calor lo habia agotado y estaba completamente fuera de si.

Seguro de que era la última opcion, dije 6.

El adversario salio y cuando puse mi mano sobre la mesa un sonido gutural salio de la garganta de Goldberg seguido por un aullido muy ruidoso. Ahora ya estaba seguro de que su cerebro había estallado. Echó su mano sobre la mesa y todos miramos. Su mano era exactamente igual a la mia.

Herman comentó: Ustedes dos deben ser la única pareja en el mundo que no pueden declarar un grand slam ni teniendo seis ases!!!

El primer comentario de Goldberg a Filarski fue:’ Como debo hacer la finesse al K, Herman?’

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.