Bridge y Humor: Cuentos de Gratz Scott por Ely Culbertson

Print Friendly

Es posible que la muerte prematura de Gratz Scott fuera acelerada por la siguiente experiencia desgarradora:

Bridge cartoon explicando bridge
Print Friendly

Reading Eagle – 16 Sep 1935

La muerte de Gratz M. Scott en Nueva York ha eliminado de la lista de líderes del bridge, un nombre que era prominente en el venerable juego del whist y en su sucesores, el auction y contract bridge. Gratz fue uno de los más populares expertos y maestros, ademas de ser uno de los pocos caballeros reales que podemos presumir de ser profesionales del bridge.

Es posible que la muerte prematura de Gratz Scott fuera acelerada por la siguiente experiencia desgarradora:

Estaba jugando por muy altas apuestas con un millonario, como compañero, que se creía un buen jugador de bridge, pero que en realidad era un principiante.

Con espadas A-K-Q-2, corazones A-K-Q, diamantes A-K-Q y treboles A-K-Q, el autoproclamado experto se encontraba jugando un grand slam en espadas. El muerto tenia 4 espadas al valet. La salida fue un trebol, y el principiante tomó las tres primeras bazas con tres tréboles grandes.

Luego continuo con los corazones altos, y los diamantes altos. Ahora, no teniendo otra cosa que 4 triunfos altos, con orgullo los jugó, empezando por el as.

Por un milagro, cada jugador tenia tres cartas de cada palo, y nadie pudo fallar sus corazones, diamantes o clubes, por lo que ganó todas las bazas.

Mientras tanto, Gratz sufría torturas del infierno cada vez que su compañero jugaba una carta. Hinchado de orgullo, el millonario se volvió hacia Gratz y dijo:

«Bueno, eso fue perfecto, eh, Gratz?»

«Perfecto, miserable pescado!» Gratz exclamó, al borde del colapso.

«Usted tenía 13 cartas para jugar y ni siquiera una de ellas las jugó correctamente. «

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.