Bridge y Humor: Conocimiento de Experto, Suerte de Amateur por Oswald Jacoby

0
103

The Southeast Missourian – 30 Jun 1967

Ambos vulnerable Sur Dador

Salida—K

Historias sobre el desafortunado experto y el muy mal jugador de bridge han aparecido en esta columna antes. Por lo general, incluso al más desafortunado de los expertos le sale todo bien en contra de un muy mal jugador de bridge. Esta vez la ineptitud del mal jugador logró derrotar al experto. El contrato de 3NT por South fue bastante normal, pero la salida de espada fue un poco incomoda. El experto aflojó la primera espada por los principios generales, pero Oeste continuó con el palo y Sur ganó.

La mano era una de esas manos tendidas típicas. Como se puede ver, la finesse de trebol salia, si Sur la hacia lograba sus nueve bazas. Sur estaba listo para probar los tréboles cuando vio una posibilidad adicional. Este podía tener el rey de diamante singleton, y  con esto en sus pensamientos Sur jugó el as de diamante.

Como Este sabía que tenía el rey singleton, lo jugó. Sur sonrió alegremente y siguió con un diamante al 10 del muerto. Este descartó una espada y Sur estaba a punto de jugar otro diamante cuando Oeste preguntó:

-¿No tienes diamantes, socio?

-No, no tengo diamantes -contestó Este.

-Mira con cuidado -insistió Oeste.

Este miró con atención y de repente descubrió el valet de diamante mezclado entre sus corazones. Lo jugó y ganó la baza. Incluso entonces Sur podría haber tenido éxito. En Este estaba un jugador muy malo y podría no haber salido de su mano con una espada, pero, por desgracia para Sur, Este ya había jugado una espada (cuando descartó, carta penalizada) y estaba obligado por las normas a jugarlo. Así lo hizo. Oeste hizo el resto y el desafortunado experto se fue dos abajo en una mano tendida.