Bridge y Humor: Citas del Vu-Graph

Print Friendly

Fuente: 26th BERMUDA BOWL Estocolmo 1983

B.K. Boswell
Print Friendly

Fuente: 26th BERMUDA BOWL Stockholm 1983 , registrado por B.K.Boswell (ecatsbridge.com)

Todos los comentarios son de Edgar Kaplan.

Hay gente mala en este mundo que es capaz de jugar una carta falsa como la reina de diamantes para llevar al declarante a su destrucción. Por supuesto Belladonna nunca haría eso.

Está ejecutando una especie de aprieto interesante donde el declarante va a tener todo el resto, y por lo que los adversarios no van a poder aferrarse a ninguna de sus ganadoras.

Es una de esas manos en las que cada vez que se tiene la mano cuesta una baza, por supuesto, si nunca se tuviera la mano, costaría más aun.

Se podría pensar que con una yarborough completa se esta a salvo de la indignidad de un aprieto. Pero, en realidad el muerto, a pesar de no tener cartas altas, fue apretado.

La sobre declaracion rapida probablemente hubiera obtenido el mismo resultado habitual que una sobre declaracion débil: empujar a los adversarios demasiado alto y avisarles como cumplir.

Dos treboles hechos exactamente por los defensores.

A pesar de sus sistemas artificiales, las parejas de Nueva Zelanda hacen muchas declaraciones naturales – entre cuatro o cinco cada sesión.

Salio de la quinta de su segundo palo mas largo.

No se puede estar absolutamente seguro de que hayan salido todos los triunfos hasta que no se juega uno y los dos defensores descartan.

Lo único malo de estos tres sin triunfo era que había tres cartas mal colocadas – todas ellas ases.

Lo que subastó presupone tener fit con las espadas del partner. El problema es que el compañero no tiene un palo con el cual tener un fit.

¿Alguien quiere adivinar qué palo es el que mas se va a nombrar en esta subasta?

Esta subasta comenzo como un león y finalizo como un cordero.

Esta mano representa un triunfo de la inexactitud.

Mientras el rey esté en el mismo lugar en la otra mesa, usted no tiene que preocuparse. Es cuando el rey salta de la mano de Oeste a la mano de Este cuando debe preocuparse.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.