Bridge y Humor: Bridge el Musical por Simon Cocheme

Print Friendly

Ajedrez (música de Bjorn y Benny de Abba, letra de Sir Tim Rice) fue un gran éxito en el West End londinense en 1986, aunque fue menos que un éxito en Broadway en 1988.

Simon Cocheme
Print Friendly

Domingo, 30 de Noviembre 2014 Providence NABC

ACBL Boletines y resultados

Desde hoy y hasta el 7 de diciembre, no dejes de leer todas las novedades de Providence 2014 en la CsbNews.org.

Bridge: El Musical por Simon Cocheme

Ajedrez (música de Bjorn y Benny de Abba, letra de Sir Tim Rice) fue un gran éxito en el West End londinense en 1986, aunque fue menos que un éxito en Broadway en 1988.

La respuesta del Bridge esta atrasada desde hace mucho tiempo! ” ¿Qué pasa con una mano de bridge? “, Les oigo gritar. Sí, pero no es exactamente un musical. Compuesto por Samuel Barber en 1959, Una Mano de Bridge es la ópera más corta que se haya realizado, dura menos de 10 minutos.

Dos parejas juegan una mano de bridge, durante la cual cada personaje canta una arietta. La sinopsis dice así:

El contrato es de 5, carteado por Bill, despues que los adversarios compitieron en trebol. Bill, un abogado, recuerda a una ex amante y se pregunta dónde estará ahora. Geraldine, su mujer, lamenta no haber amado a su madre antes de su muerte y mientras estaba bien todavía. David fantasea acerca de lo que haría si él fuera tan rico como su jefe. Por último, Sally (el muerto) recuerda un sombrero que vio en un escaparate al principio del día. ¿Qué demonios está pasando aquí?

Parece que el libretista no era un jugador de bridge. Seguramente Bill deberia estar recordando la subasta y preguntándose donde estara el K. Geraldine deberia estar lamentandose no haber nombrado dos veces su palo sexto de diamante. David deberia estar fantaseando sobre si aflojar el K cuando Bill haga la finesse. Sólo a Sally (el muerto), no se la puede culpar por recordar aquel sombrero, seguir el juego siendo el muerto puede ser muy agotador cuando se entrometen pensamientos de la sombrerería.

Pero hay algo peor. Me encontré una performance en YouTube donde la subasta comienza mientras se esta dando la mano. Hay frecuentes declaraciones fuera de turno, y el muerto se tiende antes de la salida inicial, que finalmente la hace el jugador sentado en la posicion del muerto. Un caso de estudio perfecto para una clase de novatos a directores de la ACBL!

Ahora a mi propia creación, Bridge: El Musical. He ido por la formula de Mamma Mia!, tomando canciones muy  conocidas y tejiendo una historia. Estoy seguro de que puedo ensamblarlas mediante la alteración de un par de canciones para incluir aprietos y la protección del honor de alguna señorita.

Esta es la sinopsis: Obertura (Bridge over Troubled Water).

Acto I. La escena es en un Club de bridge, dirigido por Red Pepper, un veterano de Vietnam. Uno de los miembros, Regina, está en una relación problemática con Jacques y cree que en realidad no la ama (Wooden Heart = Corazon de Madera). Lucy, un espiritu libre, recibe una mano maravillosa con ocho diamantes (Diamonds Are a Girl’s Best Friend = Los Diamantes son los Mejores Amigos de las Chicas). Ella sobre declara y los otros tres jugadores comentan (Lucy in the Sky with Diamonds = Lucy en el Cielo con Diamantes ). Ella es muy afortunada, su compañero, Francisco le tiende un excelente muerto y Regina y Jacques se miran celosamente (I Wanna Hold Your Hand = Quiero tener tu Mano). Lucy juega muy mal. Quedando tres bazas, se da cuenta que no puede alcanzar una ganadora en el muerto (I Left My Heart in the Hand of Francisco = Deje Mi Corazon el las Manos de Francisco), mientras que Regina y Jacques consuelan a Francisco (Your Tiny Hand is Frozen = Tu Delicada Mano esta Congelada).

Acto II. Un nuevo miembro, Roy, ha llegado al bridge club y Regina se pregunta si podría ser adecuado para ella (From a Jack to a King = De Jack a Rey). Ella esta jugando con Lucy. Regina hace un canto invitante (Help = Ayuda), pero Lucy piensa que esta mostrando un control ( Stupid Cuebid Cuebid Estupido) aterrizan en un slam, y se van a abajo. En la siguiente mano, Regina, sentada atras del declarante, juega alto para prevenir que su compañera sea puesta en mano y los jugadores en la mesa estallan en un coro de aprobación (Second Hand Rose). Las otras mesas se hacen cargo y celebran su coup (Crocodile Rock = Rock del Cocodrilo). Roy se impresiona y dice que le va a dar a Regina un anillo. Ella interpreta las palabras de forma optimista (Diamonds Are Forever = Diamantes para la eternidad). Toda la compañía luego ensalza las virtudes del bridge mientras el titular canta sobre una mano con una distribución 0-7-0-6 (Sgt. Pepper’s Lovely Heart-Club Hand= Sgt. Pepper corazón encantador-Mano de Trebol).

Suena bien, NO? Alguien tiene el telefono de Stephen Sondheim?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.