Bridge y Humor: Algo de Humor de Eddie por Paul Lavings

Print Friendly

Hay mucho de humor en la mesa de bridge, especialmente si usted puede reírse de sí mismo.

bridge conventions eddie kantar
Print Friendly

      Paul Lavings

Hay mucho de humor en la mesa de bridge, especialmente si usted puede reírse de sí mismo. Un cliente ordenó mi última copia de un libro de segunda mano «Lo mejor de Eddie Kantar», y empecé a navegar a través de algunas de sus historias. Eddie es un tipo realmente divertido, y su buen sentido del humor atrae situaciones extrañas y maravillosas. Y por supuesto él es un gran contador de historias!!!.

Todo el mundo sabe cómo las opciones son limitadas después de una apertura de 2NT, 20-22 equilibrada. Entre los muchos métodos ideados, uno es donde la respuesta de 3NT es un transfer a 4, proporcionando múltiples significados adicionales dependiendo de próxima declaración del respondedor. Pero es algo peligroso, teniendo en cuenta los cientos de veces que uno ha hecho una respuesta automática de 3NT a 2NT. Si alguna vez ha leído «Keycard Blackwood – La historia no contada» (Eddie inventó la Keycard a principios de los años 70) y sabrá que la memoria no es uno de los fuertes de Eddie.

Así que Eddie aceptó jugar este transfer a 3NT con Marshall Miles, ya estaban en el día 8 de los Nacionales de EE.UU., y las cosas no iban bien. De hecho, les estaban dando una paliza. Por primera vez en el evento uno de ellos tenia una apertura de 2NT.

Eddie el respondedor tenia:  Q4  76  AJ107632  54

Eddie piensa que el slam es poco probable (Dealmaster Pro dice que el Slam esta al 51% frente a las limitaciones de los 20-22 PH y los posibles 2 palos de 4 cartas), y decide que la mejor puntuación será en 3NT, por lo que dice 3NT. En el otro lado de la mesa Marshall, en una situación cargada de ética, ha hecho un punto de no mirar a su compañero, ni observar la velocidad de la oferta de 3NT.

Sin embargo, de acuerdo con las reglas, Marshall debe alertar el 3NT, y lo hace. Eddie no da señales de ningún tipo durante el alerta y la explicación. Y he aquí, Marshall finalmente declara: «Se supone que muestra trebol, pero yo no lo creo. ¡y Pasa!»

Eddie casi queria saltar sobre la mesa y besar a Marshall, por haberse dado cuenta que se había olvidado de su amada convención. ¡Qué jugador! A medida que el juego se desarrolla, Eddie ve que 6 o 6NT son fáciles de cumplir.

Recuerde que este es el día ocho y los nervios están agotados. «Marshall», suplica Eddie «lo menos que puedes hacer es honrar mis transfers. Es que acaso crees que no se lo que estoy haciendo?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.