Bridge y Humor: 7 Diamantes

Print Friendly

La mano de hoy se produjo en un campeonato regional de parejas en Los Ángeles hace muchos, muchos … años

Steve Becker
Print Friendly

Reading Eagle – 28 Ago 2006 por Steve Becker

. La mano se jugó en muchas mesas, por supuesto, pero nuestro articulo se ocupa exclusivamente de lo que ocurrio en la mesa donde la señora Kelsey Petterson tenia las cartas de Sur:

A K Q 10 3 2  A K J 8 5 4 2

Cuando la señora Petterson miró su extraordinaria mano, se preguntó si sería mejor abrir la subasta de 2 (fuertes) o de 2 cuando fuera su turno de hablar. Un buen caso se puede hacer para cualquiera de estas voces e incluso los mejores jugadores opinarian diferente en cuanto a la apertura correcta.

Sin embargo, el problema se volvio totalmente académico cuando la señora Petterson oyó al jugador a su derecha abrir la subasta de 7!

Sin dejarse intimidar por este desarrollo totalmente inesperado, la señora Petterson dijo 7. Este dobló y después de tres pasos, Oeste salio con el J.

Se tendio el muerto:

 

7
K 8 6 3 2
J 7 5 4 2
9 3



A K Q 10 3 2


A K J 8 5 4 2
   

No había mucho para jugar. La declarante fallo el corazon y dió cuatro vueltas de triunfo, el J cayo en la segunda vuelta. Cuando ella siguio con el A y K, la  Q también cayó en la segunda ronda, por lo que el resultado final fue que ella hizo siete espadas dobladas para anotar 2.470 puntos. Este-Oeste estaban comprensiblemente desconcertados por este terrible resultado. Se daban cuenta que obtendrían una puntuación muy mala en la mano, sobre todo porque Este había decidido doblar el grand slam, dando a Norte-Sur un resultado óptimo que era poco probable que se duplicara en las otras mesas.

Mientras la pareja de Este-Oeste estaban guardando desconsoladamente sus cartas de nuevo en la tablilla, la señora Petterson se inclino hacia su rival de la derecha y le preguntó:

– ¿Puedo por favor ver como es una mano que abre de 7?

– Yo abri de 1, contesto con tristeza Este.

Estas eran las 4 manos:

Este Dador; Ambos vulnerable

  7
K 8 6 3 2
J 7 5 4 2
9 3
 
9 8 6 4
J 10 7 5
9 8 6
10 7
  J 5
A Q 9 4
A K Q 10 3
Q 6

A K Q 10 3 2


A K J 8 5 4 2
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.