Bridge y Humor

Print Friendly

Foto: El equipo Ganador: Austria; 1937 World Championships: izq. Karl Schneider, Hans Jellinek, Edouard Frischauer, Paul Stern (Capt.), Josephine Culbertson (US), Walter Herbert, Helen Sobel (US), y Karl von Blöhdorn

Austrian team
Print Friendly

Fuente: http://www.migry.com

El Dr. Paul Stern, fundó la Federación de Bridge de Austria en 1928. Fue un escritor de libros de bridge y co -inventor del sistema de subasta de Viena. Como jugador , ganó el Campeonato de Europa en Scheveningen en 1932 , y otra vez en Londres en 1933. También fue el capitán del equipo austriaco que ganó el campeonato del mundo en 1937 en Budapest batiendo al equipo de Ely Culbertson.

Después de que los alemanes anexaran Austria en 1938; devolvió la Cruz de Hierro que había ganado en la Primera Guerra Mundial a las autoridades nazis, junto con una carta insultante. De inmediato lo pusieron en su lista de exterminio como el No. 11 . Esta colocación fue la que llevo al Dr. Stern, a pasar a la clandestinidad, algún tiempo después logró escapar a Inglaterra después de un viaje de aventuras a través de los Alpes austriacos.

Mientras vivía en Londres, a menudo jugaba rubber bridge en el famoso club Lederer . Aunque previamente habia desarrollado una carrera diplomática, Paul no toleraba a los tontos y algunos de sus arrebatos en la mesa finalmente atrajeron la atención de la prensa. Un periodista lo entrevistó un día y le preguntó por qué a veces utilizaba expresiones como: ‘asno’, ‘ buey’  y ‘burro’ al dirigirse a sus compañeros de juego.

Siempre diplomático , Paul respondió con frialdad : “Es mi manera de mostrar lo mucho que me encantan los animales . “

El periodista entonces jugó su carta de triunfo : ” ¿Qué pasa con el informe que cuenta que una vez le tiró una taza de café a su compañero? “

Paul desestimó el incidente con un gesto imperial en el aire : “No fue nada grave”, dijo. “No había azúcar en ella! “

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.