Bridge Tips con Tannah Hirsch y Bob Jones

Print Friendly

Hay un gran grupo de jugadores de bridge que creen que, en caso de tener que salir contra un contrato a palo y …

By Ana Roth
On 16 enero, 2016 At 13:32

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


hd1-Bob-Jones-2014-c
Print Friendly

St louis logoDeciembre 14, 2013 12:00 am  • 

Norte-Sur vulnerable. Oeste dador

Salida: 8

Hay un gran grupo de jugadores de bridge que creen que, en caso de tener que salir contra un contrato a palo y tener un singleton, esa es la salida. Los expertos prefieren gastar su tiempo de ocio en la silla de un dentista que jugar al bridge con una pareja que sostiene esa creencia, pero está muy extendida.

Oeste era un verdadero creyente, y salio de su diamante singleton. A pesar de los dos ases de los que podría haber salido y no tener triunfos en la mano con los que fallar una segunda ronda de diamantes, salió de su singleton de todos modos. Por suerte para Oeste, tenía un buen compañero. Este ganó la salida y razonó que Sur no habría entrado en el nivel de cinco sin por lo menos seis cartas de ese palo, por lo tanto, Oeste no podría fallar el segundo diamante. El cambió a su singleton, el 10 de corazones. Oeste ganó con el as y le dio a su compañero un fallo de corazón para derrotar el contrato. Si Este hubiera vuelto un diamante en la baza dos, el contrato se hubiera cumplido.

Un Sur confundido le dijo a Oeste, «Hubiera podido cumplir cinco espadas si salias con el as de trebol. ¿Por qué saliste con tu singleton cuando estabas fallo a triunfo? «» Yo siempre salgo de mi singleton», dijo Oeste. Este entonces señaló que la horrible división en triunfo habría vencido el contrato de todos modos aunque Oeste saliera con su as de trebol. Sur se sintió mucho mejor. Él había sido derrotado por el buen juego de Este, no por la pobre salida de Oeste.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.