Bridge por Phillip Alder

By Phillip Alder
On 20 enero, 2016 At 10:52

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


You can play bridge Phillip Alder
Print Friendly

The Southeast Missourian – 8 Jun 2001

Oliver Goldsmith, en «She Stoops to Conquer» escribió:

Que los maestros de escuela se rompan la cabeza,

Con la gramática, y el sinsentido y el aprendizaje:

El buen licor y lo sostengo con firmeza,

Le da al genio un mejor discernimiento.

Bueno, los franceses disfrutan de su vino, pero dudo que un vaso o dos -o más – hubieran ayudado a cualquiera de ellos a resolver este problema de la revista Le Bridgeur de hace unos 20 años. Usted está en cuatro espadas. Oeste comienza con el as y otro diamante. Incluso mirando todas las 52 cartas, ¿ve cómo cumplir su contrato?

Dador Oeste; Vulnerable Ambos

Salida: A

Después de tres pasos, la apertura de cuatro espadas de Sur es razonable. Podría perderse el slam, por supuesto, pero mantener a los opositores fuera de la subasta para a ser más rentable en el largo plazo. Si usted destriunfa de inmediato, se va a abajo. Oeste toma su rey (u honor menor) con su as, pone a Este en la mano con el as del corazón y otro diamante promueve el 8 como la baza que derrota contrato. Si falla bajo, Oeste sobre falla. Si falla alto, a usted sólo le queda un honor y Oeste todavía tiene el 8 y el 4. Pierde dos espadas, un corazón y un diamante.

La jugada ganadora implica un golpe de tijera en una perdedora-sobre-perdedora. Sin embargo, primero debe entrar al muerto ¿Y cómo hace eso? Correcto – fallando un trebol. (Si usted es un fanfarrón, puede fallar el A.) A continuación,  juegue un diamante y descarte su 7. Gane lo que vuelva (fallando un corazón, si es necesario) y juegue un triunfo alto. Usted puede sacarle los otros triunfos a Oeste sin problemas, perdiendo sólo una espada y dos diamantes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.