Bridge: La Generacion Z del Bridge

Print Friendly

En Bali 2013, Fernando Lema filmó una entrevista que el Campeon Mundial Boye Brogeland le hizo a Anders Brogeland.

By Ana Roth
On 17 octubre, 2013 At 17:17

Category : Navegando por Internet
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Anders y Boye Brogeland
Print Friendly

Generación Z es un nombre utilizado para la cohorte de personas nacidas después de la Generación del Milenio. No hay acuerdo sobre las fechas exactas de la generación, con algunas fuentes partiendo a mediados o finales de la década de 1990 o desde mediados de la década del 2000 hasta el día de hoy. Esta es la generación que está naciendo en este momento.

En Bali 2013 , Fernando Lema filmó una entrevista que el Campeon Mundial Boye Brogeland le hizo a Anders Brogeland.

Anders es hijo de Boye y con solo 8 años de edad ya participó en Bali de su primer Campeonato Mundial de Bridge jugando con su padre de compañero. Sin duda que Anders es un digno representante de la generacion Z del bridge y como tal vale la pena escucharlo:

 

Agustin Madala en Bali 2013

En la Argentina se crió un representante de la generacion del Milemium, justo la generacion anterior a la de Anders, que hoy ya es Campeon Mundial: Agustin Madala .

 Esto es lo que le contaba hace unos años Adolfo Madala, padre de Agustin a Fernando Lema en un reportaje que este le hizo:

Adolfo Madala

Adolfo Madala

¿Cómo fue que empezaste a enseñarle a tus hijos?

El problema fue que tuve que esperar que pudieran agarrar las 13 cartas con una mano, aunque Agustín fue mas precoz, el las sostenía con las dos manos. Adolfito tenia 11 años y Agustín 8, empezamos en casa, primero jugábamos solo a hacer bazas, con el tiempo incorporamos el sin triunfo, y por último la subasta , ahí se incorporó María Eugenia y jugábamos los cuatro.

La primera mano que jugamos de cuatro, fue 4 doblados, jugados por Adolfito y cumplidos. Eso provocó que festejaran corriendo alrededor de la mesa, actitud que les sugerí nunca repetir en el club. Casi inmediatamente empezaron a jugar en el Recoleta Club de Bridge, lo cual trajo algunos problemas con los socios. En el año 1995 jugamos con Agustín el primer duplicado, cuando solo tenia 9 años y Adolfito debutó con el “Pulpo Pinedo”.  En 1999 los chicos jugaron su primer Sudamericano Juvenil, en el equipo B de Argentina, en San Pablo, Brasil. Al año siguiente empezaron a jugar nacionales, hasta cuando en el 2001 solo 6 años después, Agustín integró el equipo Argentino que fue a jugar el Sudamericano que clasificaba para el zonal mundial a Cochabamba (Bol),  y se consagró Campeón Sudamericano libre, obteniendo el record de edad para un Campeón Sudamericano.  

¿ Luego de esta experiencia, piensas que el bridge fue útil para el desarrollo escolar de tus hijos?

Pienso que si, fue útil y además, los integró socialmente a una comunidad donde el respeto a las normas es muy fuerte!!!!

Ahora tienes una nieta: Juanita, la hija de Agustín ¿Le piensas enseñar a ella también?

El padre le va a enseñar seguro, yo contribuiré en todo lo que pueda.

Como resuena NO?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.