El Campeonato Open de Brasil, Brasileiro 2012: Un Buen Final

Print Friendly

Una de las manos mas instructivas se jugo el ultimo dia del evento de equipos. Foto: Carlos Pellegrini, Beto Barbosa y Gabriel Chagas y Claudio Zampaio.

By Ana Roth
On 12 septiembre, 2012 At 8:46

Category : Bridge Sports

Responses : Comments are off for this post

Pellegrini-Chagas
Print Friendly

  La pulsera del deseo:  Las cintas del Senhor do Bonfim, conocidas como fitas, son una institucion del noreste del estado de Bahia de Brasil. Senhor do Bonfim, significa Nuestro Señor del Buen Final. En la tradicion popular, la cinta del Senhor do Bonfim se coloca alrededor de la muñeca y se asegura con tres nudos. Despues de cada nudo se pide mentalmente un deseo, que se mantienen en secreto hasta que la cinta se rompe y se cae, momento desde el cual los deseos comienzan a hacerse realidad.

E. Muzzio-A. Bianchedi-G.Chagas y C.Pellegrini

Este año el Brasileiro que es el evento de bridge mas importante de Brasil se jugó en San Salvador de Bahia desde el 1ro al 9 de  Septiembre y para el legendario jugador de Brasil Gabriel Chagas el evento tuvo un buen final. Este año Gabriel ganó los dos torneos del Brasileiro, el torneo de parejas jugando en pareja con Carlos Pellegrini y el evento de equipos jugando con Carlos Pellegrini y la pareja internacional de argentina: Alejandro Bianchedi-Ernesto Muzzio. El torneo de equipos se jugó en dos etapas, un Round Robin inicial, y un segundo Round Robin al que accedieron solo los primeros 4 equipos de la primer etapa. Una de las manos mas instructivas se jugó el ultimo dia del evento de equipos.

 

A J 7 5 4
6
K J 3
K 8 7 2

Q 9 6 3 2
A 5 3
9 5 4
J 4

 

10 8
K Q J 8 4 2
2
Q 10 9 5

 

K
10 9 7
A Q 10 8 7 6
A 6 3

Brenner Chagas Madala Pellegrini
Pass 1 2 3
3 4 Pass 51
Pass 6 The End  

1 niega control a corazon e invita a jugar slam en diamante

 Chagas abrió su mano de 1, Madala decidió mostrar su buen palo de corazón para indicar una posible salida, Pellegrini le informó a su compañero sobre su lindo palo de diamante y Brenner apoyó el palo de Agustín. Cuando Pellegrini escuchó que Gabriel tenia 3+ cartas de diamante se decidió a invitarlo a jugar slam en diamante pero, no podia decir 4NT (porque no tenia controlados todos los palos), tampoco podia decir 4 ya que espadas era el palo de su compañero, y no podia decir 4 ya que no controlaba ese palo, asi que encontró un canto tipo last train de 5. Gabriel con su control de corazon, dos honores de diamante, el K y mucho coraje declaró el slam.

Salida: 4

Brenner en Oeste hizo la mejor salida, con todas las otras salidas el carteo es mucho mas facil: el declarante se puede fallar los corazones perdedores en el muerto. El Declarante ganó la salida en su mano, adelantó el K y continuó con el 10 para tratar que Diego no tomara la mano y volviera a jugar diamante, pero Brenner ganó la baza con su A y volvió diamante. Pellegrini ganó en su mano, falló un corazón, jugó el A (descartando un trébol) y continuó con otra espada (que falló en su mano) para investigar la distribución del palo. Cuando Madala descartó un corazon el declarante se enteró que no iba a poder descartar un corazon en la quinta carta de espadas, asi que para llegar a un buen final solo le quedaba un último recurso: un posible squezze.

 La posicion era:

 

J 7


K 8 7 2

Q 9
5
9
J 4

 


K Q 

Q 10 9 5

 


9
A Q 10
A 6

El declarante continuó con tres vueltas de diamante y Madala, descarto sus dos corazones y un trebol, confiando que su partner tuviera el 9…mala suerte…y que ironia que la baza número 12 fuera el 9.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.