Bols Bridge Tip por Per-Olov Sundelin Parte 1

Print Friendly

Todos ustedes están familiarizados con la situación en la que usted esta detras del muerto que tiene K-Q-10 con Axx. Cuando el declarante sale jugando el rey, UD juega …

P.O. Sundelin
Print Friendly

1976 Bols Bridge Tips por Per-Olov Sundelin: Sea Valiente cuando está defendiendo

” Si Usted no puede verse a sí mismo derrotando el contrato al ganar una baza, AFLOJE – aunque sea al costo de una baza”.

P. O. Sundelin

P. O. Sundelin

Analista de sistemas de profesión, PO habla Inglés tan bien que hace juegos de palabras ingeniosos con el lenguaje!. Las manos que se describen a continuación no son invenciones, sino que representan sus propias experiencias en la Olimpiada de Monte Carlo.

 Él es uno de los jugadores más conocido de Suecia, ha representado a su país desde 1963, después de haber ganado dos campeonatos de Europa y tercero en tres Bermuda Bowls. Ha ganado el Sunday Times en dos ocasiones, en 1978 y 1981, ambas veces en pareja con Tjolpe Flodqvist.


 Todos ustedes están familiarizados con la situación en la que usted esta detras del muerto que tiene K-Q-10 con Axx. Cuando el declarante sale jugando el rey, UD juega bajo sin problemas. En la próxima ronda del palo, el declarante puede salir mal, y por lo menos UD ha sembrado cierta incertidumbre.

Algunos de ustedes incluso han engañado al declarante aflojando con el K detrás del AQJxx. Tal vez el declarante luego desperdicie una entrada, o use el unico honor que tiene en un palo para entrar a su mano para volver a hacer la finesse.

Estos son estratagemas valiosos, e incluso indispensables. Pero rara vez son muy riesgosos o inesperados. UD no estara preparado a este tipo de jugada hasta que esté dispuesto a sacrificar realmente una ganadora: Usted debe estar preparado deliberadamente a regalar una baza por tener la posibilidad de llevar al declarante por el mal camino.

Este tipo de jugadas son exclusivamente para los audaces y los valientes. En este diagrama usted es Este:

Dador Sur, E/O vulnerable, Equipos

  5
K J 4
A Q 10 7 4 3
7 6 5
 
Q J 8 7 6 3
A 10 5 3
9 5 2
  9 4
7
K 8 6
Q J 10 9 8 4 3
  A K 10 2
Q 9 8 6 2
J
A K 2
 

West

North

East

South

     

1

1

2

Pass

3
Pass 4 Pass Pass
Pass      

Oeste sale de la Q y el problema del Sur es dehacerse de sus perdedoras en los palos negros. La intervencion de los opps en la subasta hace riesgoso el fallo de las espadas, por lo que Sur piensa, naturalmente, en la finesse de diamante. Si el J pierde con el K, aún debe ser posible poder perder solo dos bazas de triunfo.

Sentado en Este UD debe tener una imagen perfecta de las manos. En vista de la voz de 3 , Sur está marcado con: A K x. El debe tener el A y el  K (Oeste salio de la dama) y como Oeste no hizo una preventiva, una o dos espadas chicas. Las probabilidades son, pues, que sus corazones esten encabezados solo por la Dama, en todo caso, debe asumir esto.

Para resumir: Sur gana la primer baza con A y sale de su mano jugando el J. Oeste juega el 2, que muestra un número impar, y el muerto el 3. Se confirma su conteo. Usted decide, de forma rápida y sin parpadeo, que el declarante hará diez bazas muy fácilmente si usted juega la defensa obvia de ganar con el K y darle a su pareja un fallo a trebol.

Asi que UD afloja. UD no sabe que va a pasar despues, pero lo que si sabe es que con una defensa normal el declarente cumple su contrato.

Sur sigue jugando un triunfo al J y juega el A descartando una espada. La posicion es:

 
K 4
Q 10 7 4
7 6 5
 
J 8 7 6 3
A 10 5
9
  9

K
Q J 10 9 8 4 3
  K 10
Q 9 8 6

A K 2
 

Sur ahora quiere entrar en su mano para fallar una espada. Como están las cartas, puede jugar un diamante, pero puede tener miedo que Este descarte una espada en esa baza. Así que es bastante probable que Sur trate con un trebol- que resulta fatal cuando Oeste falla y continúa con A y otro triunfo.

Fernando Lema & P. O. Sundelin

Fernando Lema & P. O. Sundelin

En este fascinante juego del bridge el atrevimiento a veces puede triunfar contra todos los pronósticos. Estar dispuesto, por lo tanto, a proporcionarle al declarante una cuerda, incluso cuando no hay ningún árbol visible desde el que puede ahorcarse. Mi consejo de bridge es: “Sea valiente cuando está defendiendo.

Si Usted no puede verse a sí mismo derrotando el contrato al ganar una baza, AFLOJE – aunque sea al costo de una baza.

Engañar al declarante aún puede generar que su castillo de naipes se derrumbe.

Lea la parte 2 Click Aqui

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.