Bloqueando y Desbloqueando por Terence Reese y Roger Trézel

Print Friendly

Nunca juegue las cartas en forma automática. Siempre mire piense primero que …

Terence Reese
Print Friendly

Bloqueando y Desbloqueando por Terence Reese y Roger Trézel

Nunca juegue las cartas en forma automática. Siempre mire y piense primero que cosas podrían pasar en la mano. Seguir este saludable consejo lo ayudará a jugar de la manera correcta en manos como la que sigue:

 J 9 8 2
 J 9 4
 A 9 8
 6 4 3
 Q 10 6
 K 7 6 3 2
 J 7 3
 7 5
 K 7 5
 A 8 5
 Q 6 4 2
 K 9 8
 A 4 3
 Q 10
 K 10 5
 A Q J 10 2

Usted se encuentra sentado en Sur jugando el contrato de 3NT. Oeste salio del 3 y Este juega el A; ahora tenga mucho cuidado, si el declarante no pone su máxima atención en el juego y sirve el 10 el contrato se complica.

Es fácil prever las consecuencias, Este sigue con el 8, Sur sirve la Q y Oeste cede la baza con la esperanza que su compañero tenga una toma y carta de corazón mas.

Sur continua jugando diamante al A del muerto y ensaya la finesse de trébol, que por cierto es exitosa, pero como no tiene mas entradas al muerto no hay mas remedio que esperar la caida del K segundo, asi que Sur cobra el A el Rey no cae y termina pagando una multa.

Sin embargo todo lo que necesitaba el declarante para ganar este contrato era desbloquear la Q sobre el A. Si la defensa sigue con el plan ideado antes y cede la baza, Sur sobretoma el 10 con el J generando una segunda entrada para repetir la finesse de trébol una segunda vez.

Si Oeste decide tomar la baza con el K y cambiar de palo el declarante no solo queda con el control en el palo de corazón sino que ademas podrá establecer una baza en el palo que ataque Oeste.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.