Bien, como Acertaste los Triunfos, Partner!!! por Helen Sobel

Print Friendly

«Bien como Acertaste los Triunfos, Partner!!!», fue el comentario de Norte al final de la mano de hoy. Sin embargo, Sur era más que un buen adivinador. Él era un sólido técnico. Lo que

By Helen Sobel
On 7 mayo, 2015 At 13:16

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Billy Seamon, Harold Ogust, Charles Goren, Helen Sobel, Rufus Miles, Jr, Peter A. Leventritt, Boris Koytchou.
Print Friendly

The Milwaukee Journal – Feb 6, 1950 por Helen Sobel y Sam Fry Jr.

Fry Jr, Sam

Fry Jr, Sam

«Bien como Acertaste los Triunfos, Partner!!!», fue el comentario de Norte al final de la mano de hoy. Sin embargo, Sur era más que un buen adivinador. Él era un sólido técnico. Lo que había parecido una buena suposición fue una jugada segura, una jugada de seguridad para asegurar el contrato.

Sur dador: Norte-Sur vulnerable

aa

Sur abrió la subasta de 1spade y con la oposición sin entrar en la subasta, Norte elevó a 2spade y  Sur saltó en 4spade.

Oeste salio con el diamond suitK y el diamond suitA del muerto gano la baza. Siguió el spadeA del muerto, y otra espada, y cuando Este jugo el spade9, Sur ahora tenia que «adivinar».

Sur en realidad no tenía ninguna manera de saber quien tenía la spadeQ y quien no la tenia. Él sin embargo sabia que si jugaba el spadeK, jugando a la caída del palo, podría perder su contrato si el palo no estaba 2-2.

Después tendría que sacar de juego el as de corazones y si el jugador que tenia la spadeQ también tenía el as de corazones, este sería capaz de sacar el ultimo triunfo del muerto después de ganar con su as. Entonces la realización del contrato dependería de que el corazon estuviera 3-3. Pero si hacia la finesse de espadas aseguraría el contrato aunque, perdiera spadeQ en Oeste.

Ya no habría más triunfos afuera y el triunfo restante del muerto se haría cargo de la cuarta vuelta de corazon independientemente de cómo estuviera ese palo. En consecuencia Sur hizo la finesse de espada en la segunda vuelta, y en este caso ocurrió que gano la baza. La alabanza de Norte estuvo en orden, pero había subestimado su significado.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.