Biarritz 1982: Una Charla de Bridge Frente al Mar

Print Friendly

Pero George puso reparos, explicando su teoría de que la apertura de 1NT fuerte en el cuarto asiento le daba demasiado margen a los adversarios, cuando…

the australian book of bridge
Print Friendly

Source: http://info.ecatsbridge.com/

VIth WORLD BRIDGE CHAMPIONSHIPS, Biarritz 1982

George Havas de Canberra, Australia, y Paula Schroor de Melbourne se estaban preparando para jugar Parejas mixtas discutiendo métodos en la playa. Había algunos puntos en los que no lograban ponerse de acuerdo, pero finalmente los negociaron con facilidad.

En un momento dado, Paula sugirió que jugaran NT débil en primer y segundo asiento y fuerte en el tercer y cuarto asiento. Pero George puso reparos, explicando su teoría de que la apertura de 1NT fuerte en el cuarto asiento le daba demasiado margen a los adversarios, cuando la cuarta mano no es lo suficientemente fuerte como para abrir de 1NT.

Paula pensó que esto era bastante lógico, y estuvo de acuerdo de jugar NT fuerte sólo en la tercera posición. No habia pasado mucho desde el comienzo de la primera sesión cuando…

Tablilla 17:  Dador Norte; Vul- Nadie

  Q 10 5 3
10 7
A 8 6 5 3
A 9
 
K 9 2
J 5 3
K 7 4 2
K Q 10
  7 6
A Q 8 4 2
Q J 10
7 6 4
  A J 8 4
K 9 6
9
J 8 5 3 2
 
     

Las primeras tres manos pasaron, y era el turno de Paula. Sin la discusion en la playa, ella hubiera abierto de 1, pero ahora pudo abrir de 1NT. Y las palabras de George fueron totalmente revindicadas. Él había dicho que, los adversarios con palo de espadas iban a tener problemas de entrar a la subasta despues del 1NT.

Y fue asi que la subasta finalizo con un pass-pass-pass.

Paula Schroor and Rena Kaplan

Paula Schroor
and Rena Kaplan

El juego transcurrió sin incidentes – Paula hizo siete bazas para un total de 324 matchpoints de un máximo de 388. ¿Por qué tanto? Debido a que los Norte/Sur del campo jugaron contratos en espadas – 51 hicieron 10 bazas y 37 hicieron 9 bazas.

¿Se está preguntando por qué George no hizo el intento de un transfer “obvio”? Por la misma razón por la que le gusta jugar NT débil en el cuarto asiento – se ayuda a los opps a encontrar el palo de espadas.

En esta mano, si él hubiera hecho un transfer a corazon, Sur hubiera tenido un comodo balancing de 2, despues de dos pasos. Quizas 2 es mejor contrato que 1NT, pero es mucho peor que 2.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.