Bermuda Bowl 1977: Algunas Manos de un Set Salvaje

Print Friendly

Las primeras 16 tablillas de la sesión del jueves por la noche, incluyo Slam tras Slam y el interés en el vu-graf estaba al rojo vivo.

By Ana Roth
On 1 noviembre, 2015 At 17:33

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Kantar Eisenberg
Print Friendly

1977 BERMUDA BOWL WORLD BRIDGE CHAMPIONSHIP

MANILA, OCTUBRE 20-28, 1977, EDITOR: Henry Francis

Las primeras 16 tablillas de la sesión del jueves por la noche, incluyo Slam tras Slam y el interés en el vu-graf estaba al rojo vivo. Las cosas se pusieron interesantes en la primera mano, cuando Eisenberg se metió en un slam que solamente tenía posibilidades remotas.

aaxx

¿Cuanto le gustaría a UD estar jugando 6? En primer lugar usted debe conseguir una  salida a corazón. Entonces, ¿qué hace acerca de la mala división del triunfo? Billy superó el primer obstáculo cuando la salida fue el 5. Contuvo el aliento mientras dejaba correr la baza a su 8. Siguió cobrando el  K-A, y fallo una espada. Dos vueltas de triunfo mostraron que el palo estaba mal distribuido, pero con calma se dedico a neutralizar las tenencias de Hamilton. Él sobre-tomo la Q con el A y fallo un corazon, se fue al muerto con el A y fallo otro corazon. Ahora le quedaba un diamante perdedor y la  Q 9. Se limitó a salir jugando el diamante, y espero para ganar las dos últimas bazas, sin importar quién tomara el diamante. Esta fue una ganancia de 10 IMP.

Los primeros análisis de los comentaristas del vu-graf indicaron que el carteo del grand slam que jugó Passell en la tablilla 41 había sido anti-porcentual. Un análisis posterior, demostró que Ron había tomado la mejor línea posible, a pesar de que no logró cumplir su objetivo.

aaxx

Passell-Hamilton

Passell-Hamilton

En el sistema de subasta utilizado por Hamilton y Passell, la respuesta de 6 sobre los 5NT mostraba una dama. Obviamente Hamilton mostró su Q, pero hubo algún mal entendido, y Passell pensó que Hamilton tenia la Q. Es claro que si en el muerto hubiera estado la Q el Grand slam hubiera estado tendido. Passell gano la salida a corazon con el as, luego jugo el K y el J, pero el palo no estaba 3-3. Después vino el K, y mientras estaba pensando, los comentadores señalaban que él podía obtener una cuenta completa de la mano cobrando sus ganadoras.

Puesto que él descubriría en ese tiempo que Oeste tenia dos treboles y que Este tenía cuatro, él iba a tener que jugar a la dama-doubleton en Oeste porque no había forma de pescar la dama si estaba cuarta del otro lado. Mientras que se estaba desarrollando esta conversación, Passell jugo un trebol e hizo la finesse con el jack, perdiendo con la Q seguida del 10 para dos abajo. En la otra mesa jugaban 6NT hechos 7, para una diferencia de 15 IMPs.

Pero vamos a examinar el carteo de Passell. Si la dama protegida estaba a su derecha, entonces él tendría una posición de aprieto en contra de uno de sus dos oponentes una vez que saliera la finesse. Si las espadas largas estaban con Este, él no podría aferrarse a todos sus tréboles y todavía proteger sus espadas. Y si Oeste tenía las espadas, él se vería obligado a guardar el 10 para cubrir el 9 del muerto, por lo que tendría que desproteger sus espadas. Así que la línea de Passell tenía más a su favor que la que sugirió el vu-graf, pero no funcionó.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.