Benito Garozzo nos cuenta una de sus Manos Preferidas

Print Friendly

Quizás en consonancia con su modestia….Garozzo ofreció esta mano como una de sus preferidas.

Benito Garozzo y Slawek Latala
Print Friendly

Benito Garozzo y Slawek Latala

Cuando hace muchos años le preguntaron a Benito Garozzo por una de sus manos Favoritas…

Benito Garozzo era en ese momento el miembro más joven y más brillante del Blue team italiano, ganadores de los 8 últimos Campeonatos del Mundo. Aunque en ese momento había rumores de que el equipo se retiraba de la competencia, tan grande era la pasión de Garozzo por el juego que nadie dudaba que iba a continuar jugando. En esta mano de un evento de parejas Garozzo era Oeste y era el declarante en un contrato de 4 después de una subasta sin oposición. Norte salio con la Q.

Oeste Este
 Q 7 5 4
 A 7 3
 J 10 7 3
 9 3
 K 9 8 6
 K 8 5 2
 A K 4
 A K

Como jugó Garozzo?


A primera vista el número de bazas parece depender en gran medida de la posición de las espadas. Si el declarante limita sus perdedoras triunfo a una sola, la finesse de diamantes le dará 11 bazas. Con dos perdedoras de triunfo él necesitara de la finesse de diamantes para su contrato.

Garozzo cobró sus dos tréboles y continuó con el A, K y un tercer corazón. Los corazones estaban 3-3 y Sur ganó el tercer corazón. Pero ahora tenia que darle al declarante un fallo y descarte o la finesse de diamante gratis o tenia que abrir el palo de triunfo. Sur, de hecho, salió jugando un diamante y Garozzo se felicitó a sí mismo…pero demasiado pronto.

Sur tenia:  A J   Q 6 4   Q 9 8 6 5 2   7 2

Norte fallo el tercer diamante y mas tarde pudo fallar otro diamante. Cualquier otro declarante encontró lineas de juego menos imaginativas y Garozzo anoto un cero.

Quizás en consonancia con su modestia….Garozzo ofreció esta mano como una de sus preferidas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.