BBO Entrevista a Fred (Fred Gitelman)

Print Friendly

Miembro del Equipo segundo en el USBC 2012 – Equipo Diamond

By BBO
On 11 mayo, 2012 At 21:20

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

Equipo Diamond: Diamond, Moss, Gitelman, Greco, Hampson, Platnick
Print Friendly

Una semana después de finalizados los Trials de Estados Unidos, Fred (Fred Gitelman) esta finalmente en su casa. Hoy comparte con nosotros sus pensamientos sobre el campeonato de este año y como se siente llegando segundo una vez más.

1) ¿Cuáles son tus pensamientos acerca de este USBC? (Lugar, la seguridad, el formato, costo, etc)
Como de costumbre, la USBC fue un evento de primera clase en términos de bridge y organización. Yo no tengo quejas en ninguna de las áreas mencionadas. Ha habido debates recientes sobre el cambio en diversos aspectos de la USBC o el método por el cual los EE.UU. selecciona a sus equipos. Personalmente, estoy más que satisfecho con la forma en que la USBF hace las cosas. Es difícil para mí imaginar estar a favor de cualquier cambio importante en el futuro cercano.

2) El Equipo Diamond era el favorito. Algun tipo de estrés a lo largo y en la final?
Sin estrés al entrar, pero en realidad jugar bridge serio por un premio serio es siempre estresante, especialmente cuando la final está cerca. Supongo que cuando uno se “supone el ganador”, se puede aumentar el nivel de estrés, pero sospecho que mucha gente estaría de acuerdo con la declaración de que el equipo de Diamond era el favorito!

3) John Diamond y Nick Nickell no se han comportado como sponsors habituales – ¿No es que por lo general se sientan en los mismos asientos?

No estoy seguro de que el “sentarse en el mismo asiento” sea un factor en absoluto, sobre todo cuando los patrocinadores son jugadores fuertes. A decir verdad, esta es la primera vez que he oído hablar de esta práctica!

4) ¿Estabas buscando swings al final, doblando manos borderline?
Creo que sería más exacto decir que estábamos en busca de oportunidades – entrando en el último segmento estabamos solo 30 IMPs abajo, por lo que no habia necesidad de swings desesperados. Los doblos de manos border line a menudo representan buenas oportunidades en estas circunstancias, ya que tus oponentes están tratando de proteger su ventaja. A menudo se dará una secuencia agresiva en la mesa (para evitar la posibilidad de perder un game vulnerable, por ejemplo) y a veces se pasan de nivel o tienen mala suerte. Mientras tanto, el oponente en la otra mesa es probable que evite doblar. Brad tiene una nariz inusualmente buena para este tipo de cosas.

5) ¿Nos puede hablar de la apelación?
Brad estaba jugando un 3NT vulnerables y en un momento Eric Rodwell se tomó mucho tiempo, en la señalización. Su compañero, Jeff Meckstroth, posteriormente defendió de tal forma que ignoró, básicamente la señal lenta de Eric y por eso el contrato fue derrotado.  Si Jeff hubiera seguido la señal de Eric, el contrato se habría cumplido.  El principal argumento de Jeff era que él ya había planeado una defensa inteligente y que la señal de Eric y la cantidad de tiempo que se tomó para hacerlo no fueron pertinentes. Al parecer, convenció al TD y al Comité de Apelaciones (que falló en contra de nosotros).

La mano en cuestión se complicó y se uso mucho tiempo para jugarla. Cuando yo soy el muerto trato de no prestar mucha atención a las cosas, como los detalles del carteo o el tempo o gestos de los jugadores siguiendo la teoría de que hacerlo es una pérdida de energía y de foco. Por lo tanto yo no estuve realmente involucrado en el proceso de esta apelacion en particular.
Yo por lo general trato de evitar el debate público con respecto a mis opiniones en cuanto a la calidad de las resoluciones que hacen los comités de apelaciones, así que prefiero no comentar al respecto. En general, yo no soy un fan de los Comités de Apelaciones – Yo sería feliz si el sistema fuera abolido y los fallos de los TD fueran declarados finales (especialmente para eventos como el USBC donde los TD son los mejores de los mejores).

6) Recientemente ha habido una cierta discusión acerca de cobrar por el servicio de  vugraph y asi poder compensar mejor a los comentaristas y operadores. Su opinión al respecto?
Cuesta dinero producir el vugraph. Históricamente, los organizadores del torneo han cubierto los gastos de vugraph, pero los torneos con frecuencia son con presupuestos limitados. Si se encontrara algún otro medio de financiación del vugraph, los organizadores de los torneos lo agradecerian porque podrian gastar más dinero en los jugadores. Además, la financiación externa también mejora la calidad del vugraph y permite que los best online casino muchos voluntarios que hacen posible el vugraph, sean adecuadamente compensados ​​por su ardua labor.  En un mundo perfecto, los patrocinadores corporativos proporcionarian los fondos para el vugraph (recibiendo a cambio derechos de publicidad y la buena voluntad de muchos jugadores de bridge), pero atraer a dichos patrocinadores no es fácil. Algunos han sugerido que se cobre a la audiencia como fuente de financiación vugraph. Estoy muy en contra de esta idea asi como tambien lo estan mis socios. Mientras yo tenga una voz en este asunto, voy a argumentar para mantener el acceso básico al vugraph libre. BBO considera que su papel principal aquí es como proveedor de software. Pero como somos jugadores de bridge, las personas que poseemos BBO estamos interesados en lo que sea bueno para el bridge. Creemos que el vugraph libre cae en esa categoría.

7) ¿Qué se viene para BBO?
Usted lo leyó aquí primero: pronto esperamos lanzar una aplicación de BBO que se ejecutará en diferentes dispositivos móviles (incluido el iPad). La aplicación será gratuita, por supuesto! La aplicación inicial será algo básico en términos de funcionalidad, pero creo que lo más probable es que nuestra empresa se moverá hacia adelante en términos de su desarrollo. En un intento de evitar la inundación probable de e-mails preguntando acerca de la aplicación de BBO, les prometo que va a haber un anuncio tan pronto como seamos capaces de proporcionar más información! Pronto estaremos ofreciendo a los jugadores una nueva forma de jugar en el Club de Bridge Principal que sospecho que va a ser muy popular. Se va a poder leer acerca de cómo funciona esto en el próximo par de semanas. Ademas seguiremos nuestro compromiso de continuar mejorando nuestros dos robots y la versión basada en la web de nuestro software.

8) Algunos BBOers desean aprovechar esta oportunidad para preguntar acerca de la Mano de la Semana (DOTW) – que en realidad se perdió.
He disfrutado mucho escribiendo sobre bridge, sobre todo en un nivel avanzado, pero después de casi 8 años de escribir: La Mano de la Semana comencé a sentirlo como una verdadera carga. Entre eso, el hecho de que sólo hay 24 horas en cada día, y el hecho de que las demandas de mi tiempo estan aumentando tanto por BBO como por el bridge en si, puse la DOTW en espera (tal vez para siempre) era necesario en este momento.

9) Pensar en terminar como subcampeón por 4 ª vez (2006, 2007, 2011, 2012). Sea honesto Fred … ¿cómo puede usted  siempre felicitar a los opositores cuando se estuvo tan cerca?
2010 también y se siente como que Brad y yo salimos al menos segundos! En realidad, logramos ganar en el 2005.

Honestamente yo rara vez tengo dificultades para felicitar a mis oponentes sin importar el margen por el que haya perdido. Sin duda fue fácil felicitar al equipo Nickell este año. Jugaron muy bien y, además, son mis amigos. Sin duda me alegraria mucho que  ellos ganen el campeonato del mundo en unos pocos meses.

10) El Equipo Diamond – Con todos los recientes cambios que veremos a partir del verano (Hamman / Zia rompiendo y saliendo del equipo Nickell, Martel / Stansby rompiendo su pareja, etc), el equipo Diamond/ Fred / Brad van a permanecer juntos por un tiempo todavía ? ¿Por qué cree que ustedes hacen un buen equipo?
Vamos a seguir juntos por lo menos hasta el USBC del próximo año. Más allá de eso no tenemos planes, y no estoy realmente en condiciones de hacer predicciones. Una de las razones por la que somos un buen equipo se debe a que todos crecimos juntos como jugadores de bridge – todos hemos sido amigos durante 20 años. Que te gusten tus compañeros de equipo puede no ser necesario para el éxito, pero ciertamente no hace daño!

Otra cosa que tenemos a nuestro favor es quecualquiera de las tres parejas es capaz de ponerse caliente en cualquier momento y ganar un montón de IMPs. Por supuesto, todos somos capaces de tener juegos malos también, pero siempre cuando eso te sucede todos los compañeros del equipo te respaldan. Creo que todos nuestros triunfos han sido los esfuerzos reales del equipo con las tres parejas haciendo contribuciones importantes.

11) ¿Quién crees que fue MVP (mejor jugador del USBC) en este USBC?
Es difícil de decir sobre todo porque sólo tengo conocimiento de las tablillas que se jugaron en mi mesa.

Supongo que se deberia escoger a alguien del equipo ganador. No jugué en contra de Hamman y Zia en la final. Meckstroth y Rodwell se encontraban en el TOP de su juego cuando jugaron contra nosotros y realmente se vio en los resultados. Dicho esto, en mi opinión, son claramente la mejor pareja del mundo, por lo que no es de extrañar verlos jugar tan buen bridge! Yo me quede super impresionado con Ralph Katz en las tablillas que hemos jugado contra él y Nick Nickell (sólido, como de costumbre).

12) Las últimas palabras?
Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me enviaron buenos deseos para la USBC por correo electrónico y correo de BBO. Es agradable saber que hay gente por ahí animandolo a uno – siento haberlos decepcionado una vez más. :)

Gracias a la USBF y a todo el mundo que estuvo involucrado en el funcionamiento de un excelente torneo. Felicitaciones al equipo de Nickell por su bien merecida victoria.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.