Bazas Seguras se Desvanecen por Oswald Jacoby

Print Friendly

Realmente no se requiere de mucha habilidad para conseguir estas nueve bazas.

By Ana Roth
On 17 agosto, 2015 At 13:09

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Goldman-Eisenberg por la ACBL
Print Friendly

The Palm Beach Post – 20 Dic 1968

aaEn la selección del año 1968  que se jugo en Atlantic City todas las parejas con las cartas de N/S llegaron al contrato de 3NT y casi todas cumplieron el contrato. Realmente no se requiere de mucha habilidad para conseguir estas nueve bazas. El as y dama de diamantes, el jack de trebol y el rey de espadas están colocados donde el declarante quiere que estén asi que hay nueve bazas esperando, independientemente de qué palo se trabaje.

Sin embargo Billy Eisenberg y Bobby Goldman de Dallas encontraron la forma de derrotar los 3NT.

Sur gano la salida a corazon con su dama y salio jugando el jack de diamantes.  Parece tonto aflojar con las tenencias de Billy, los otros jugadores sentados en Oeste jugaron el as…Billy jugo la dama.

Sur continuo ganando la baza con el rey y jugo la dama de trebol. Billy gano esta baza con su as y jugo un segundo corazon al as de Sur, que continuo con el 5 de diamante, Billy volvió a aflojar.

Siendo SUR…Que carta juega ahora UD del muerto?

Usted puede ver que el 10 es la carta ganadora, pero Sur no jugó esta carta. El declarante decidió que Bobby había aflojado el primer diamante con el as. Por lo tanto Sur pidió que jugaran el ocho del muerto. Bobby obtuvo una baza sorpresa con su nueve y salio de su mano jugando su último corazón para establecer el 13avo corazon de Billy.

A Sur no le quedaba nada mejor que hacer que establecer su 13avo diamante. Esto puso a Billy en su mano con el as, que aprovecho para cobrar su pequeño corazón para la cuarta baza defensiva y salir jugando su espada singleton. A Sur sólo le quedo aflojar en el muerto y el rey de espadas de Bobby derroto el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.