Barcelona Club de Bridge por Angie Bach

Print Friendly

El Club esta ubicado desde el año 1980 en un Edificio de la calle Tuset número 1, destacando la preciosidad y encanto del edificio y principalmente las elegantes salas de juego.

Barcelona Club de Bridge
Print Friendly

Barcelona, 20 de Mayo de 2015

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Hoy tengo la suerte de poder escribir sobre el club de Bridge con más historial bridgístico de España. Fue fundado nada menos que en el año 1932 en el Hotel Ritz de Barcelona por el Sr. J.Capará, el Sr. Plandolit y el Sr. Andres Fonrrodona, con la colaboración del Sr. Buenaventura Plaja.

Con el paso de los años ha tenido varias ubicaciones hasta llegar dónde se encuentra hoy. Situado actualmente en la calle Tuset,  dos miembros de la Junta Directiva del Club, su Presidente (El Sr. Enrique Climente) y la Secretaria de la Junta Directiva, La Sra. Mª Dolores López me estuvieron explicando con gran simpatía y amabilidad sobre la trayectoria de la institucion.

El Club esta ubicado desde el año 1980 en un Edificio de la calle Tuset número 1; es de destacar la preciosidad y encanto del edificio y principalmente las elegantes salas de juego.

Con gran curiosidad, averigüe que está considerado como uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona construido en el año 1927, con el nombre de “La Casa del Mas de Miguel” en el que conviven con armonía el modernismo, el noucentismo (Arquitectura Catalana típica del siglo XIX) y la arquitectura contemporánea.

Maria Dolores Lopez y Enrique Climenti

Maria Dolores Lopez y Enrique Climenti

Lo que más me llamó la atención del Club, es su espectacular y enorme patio interior. Un vestíbulo de planta ovalada cubierta con una inmensa claraboya de cristales impresos incoloros que tamiza la luz creando a su vez una atmósfera irreal.

El Sr. Climente, quien además es miembro de la Asociación Catalana de Bridge y Presidente del Comité de Competición de la misma, me explicó que es el único club de Catalunya que tiene la forma jurídica de Asociación Civil Sin Fines de Lucro. El único interés de los miembros de la Junta Directiva  es que mucha gente conozca y practique el bridge y así lograr la difusión del Bridge. También tienen como objetivo equilibrar anualmente el presupuesto de la entidad.

Barcelona Bridge

Barcelona Bridge

En sus instalaciones, como en muchos de los clubes de Barcelona, no se practica ninguna otra actividad que no sea el bridge y está abierto todos los días del año excepto en Navidad, el primer día del año y el viernes santo. Se dan clases, hay duplicados diarios y torneos como por ejemplo el de Navidad que es el más importante, además de torneos que organiza la Asociación Catalana de Bridge.

Grandes jugadores de nuestra máxima categoría preferente pasan semanalmente por el “Barcelona Bridge de Club” como son  Manuel Subirana, Ricardo Corachán, Javier Bertran,  Delfi Querol, Gloria Gómez,  Xavier Massana, Sr. Juan Borguñó, además del propio Presidente y otros socios destacados.

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los que componen esta gran institución y mis mejores deseos para que sigan los éxitos.

Comments are closed.