InicioBali 2013Bali 2013: Un Gran Ataque gana Games... Una Gran Defensa gana Campeonatos

Bali 2013: Un Gran Ataque gana Games… Una Gran Defensa gana Campeonatos

 

Miercoles 25 de Setiembre 2013, Bs As

Resultados On-Line: Open – Women – Seniors   Resultados

[ilink url=»http://www.worldbridge.org/repository/tourn/bali.13/microsite/Bulletins.htm»]WBF Bulletins[/ilink]

Los dos jugadores de una pareja de bridge tienen que jugar la defensa como si fuera un movimiento de nado sincronizado, una sola debilidad puede convertir toda la defensa en un fracaso. Jugar una buena defensa implica concentracion, inspiración y transpiración. Se tiene que querer jugar una buena defensa. Sin embargo, la mayoría de los jugadores todavía no hacen de la defensa la máxima prioridad en el desarrollo de su juego. ¿Por qué es eso? Para empezar, aprender a jugar la defensa es un trabajo duro. Lamentablemente, la mayoría de los jugadores no están dispuestos a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para tener éxito en el lado defensivo de la mesa. La otra razón por la que la mayoría de los jugadores no están dedicados a la mejora del juego de la defensa es que no es tan divertido como otros aspectos del juego. Pero para llegar a ser una pareja completa y bien redondeada en todos los aspectos del juego, los jugadores deben dedicar una parte de su tiempo en aprender a jugar la defensa.

Tablilla 2 R1 de los Cuartos de Final de los Campeonatos Mundiales de Bridge

Board 2. Dealer East. N-S Vulnerable.
   K T 4
Q 9 2
A Q 9 3
A J 9
9 8 7 6
A 5 4
J 5 4
7 6 5
  Q 2
K T 8 3
K 8 7
Q T 8 3
  A J 5 3
J 7 6
T 6 2
K 4 2
       
Oeste   Norte    Este   Sur  
    Pass Pass
Pass 1NT Pass 2
Pass 2 Pass 2NT
Pass 3NT The End  
       

Todas las mesas menos una jugaron 3NT por N/S, en 5 mesas la salida fue el 3, en una mesa la salida fue el 8 y en otra mesa la Q.  La salida del 8 y  la de la Q le dan la posibilidad al declarante de ganar el contrato con sobrebaza. La salida de corazon no regala baza, y obliga al declarante a ubicar correctamente la Q.

En una de las mesas el jugador de Holanda que recibio la salida de corazon tomo la mano recien en la tercer rueda, ganando la ultima mano con el J, para seguir con una espada al 10. Se fue abajo, perdio: 3 bazas de corazon, una espada  y un diamante.

En otra mesa el declarante [ilink url=»http://www.davidbakhshi.com/index.php/about-bakhshi-bridge-player-expert-professional-competitor-instructor-teacher»]David Bahkshi[/ilink] de Inglaterra se enfrentaba a la defensa de Geir Helgemo (Oeste) y Tor Helness (Este) de Monaco.

Helness salio del 3.

El declarante jugo chico del muerto, Helgemo jugo el A y volvio el 4. Bahkshi jugo la Q, y Helness tomo (dejarle la mano lo podia ayudar al declarante a acertar la finesse de espadas)  y volvio corazon. El declarante quedo en la mesa, y jugo diamante…Helness gano la mano con su K y volvio…diamante!!!.

El escenario ya estaba todo armado: Helgemo se habia mimetizado a 4 cartas de y Helness a tres. Helgemo paso a ser el  enemigo peligroso y por lo tanto la finesse de espadas fue hacia Helness, que esperaba con la Q, para adelantar la multa, el ultimo corazon.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments