Bali 2013: La Importancia del Norte-Sur

Print Friendly

Bali 2013: Italia-Holanda recién se enfrentaron en la Rueda 18 del RR y … Foto: Bocchi – Madala (ITA)

Bocchi-Madala
Print Friendly

Domingo 22 de Setiembre 2013, BsAs

Resultados On-Line: Open – Women – Seniors   ResultadosWBF Bulletins  

Nicolás García Uriburu (Buenos Aires, 24 de diciembre de 1937) es un artista plástico, pintor y arquitecto argentino.

Sus primeras obras consistieron en paisajes semiabstractos de carácter informalista. Luego se aproximó a la estética Pop.  A partir de 1968 comenzó a desarrollar una serie de intervenciones en la naturaleza, convirtiéndose en uno de los principales referentes del land art. Su pintura tomó la misma dirección que sus acciones. Alcanzó fama internacional en 1968 cuando, durante la Bienal de Venecia, tiñó los canales de Venecia de color verde fosforescente. Los conceptos de Nicolás García Uriburu están en la naturaleza misma y son dirigidos al hombre común con la intención de transformarlo. Una de sus pinturas mas fuertes es un Hemiserio Sur pintado al reves…donde nos  transmite su idea de que el planisferio indique un Norte en el extremo superior es algo subjetivo pero de gran fuerza simbólica.

Italia gano el RR en la Bermuda Bowl, del año 2011. No solo lo gano, lo gano fácil o por lo menos esa era la sensación que teníamos todos los que estábamos viviendo ese mundial.

Ese año clasificaron para las semifinales: USA1, USA2, Italia y Holanda. Como por reglamento no pueden llegar los dos equipos de USA a la final, en una semifinal los equipos representantes de USA se eliminaron entre si y en la otra semifinal se enfrentaron Italia y Holanda. Para sorpresa de muchos Holanda le gano la semifinal a Italia y mas tarde se quedo con la BB 2011.

Bali 2013: Italia-Holanda recién se enfrentaron en la Rueda 18 del RR y sin duda debe haber sido un match muy esperado por Italia. La primera tablilla que rompió el equilibrio del match fue la numero 19 donde Holanda llego a un slam en el que Italia solo jugo slam.

Board 19. Dealer South. E-W Vulnerable.
  A Q 8 4 3
K T 8
A T 7 3
4
6
A Q 3
K Q J 5 2
T 8 7 6
  9 7 5
J 9 7 5 4
8 4
9 3 2
  K J T 2
6 2
9 6
A K Q J 5

Mirando las cuatro manos vemos que se ganan 6 con declarante Sur porque el A esta bien colocado. Con declarante Norte se ganan 6 siempre. En las 22 mesas de la BB solo 3 parejas los declararon con declarante en Sur y 3 con declarante en Norte. En la VC lo jugaron 5 parejas, 3 con Declarante: Norte y 2 con Declarante: S. En Senior lo jugaron solo 3 parejas con declarante en N. Todos los declarantes de todos los Campeonatos jugaron game o mas en espadas e hicieron 12 bazas.

De Wijs Bocchi Muller Madala
      1
1 1 Paso 3
Paso 4 Paso 4
The End      

Madala abrio de 1, De Wijs mostró su diamante y Bocchi mostro su palo quinto de espadas en transfer. Madala acepto el palo mostrando interes y comenzaron los controles. Cuando Madala le aviso a su compañero que no tenia controles ni de primera ni de segunda en diamante y corazon, Bocchi con el Kxx no pudo declarar el slam, ya que Sur era el declarante.

En la otra mesa:

Versace Drijver Lauria Brink
      1
1 1 Paso 3
Paso 3NT Paso 4
Paso 4 Paso 5
Paso 5 Paso 6
The End      

La subasta en transfer también coloco al declarante en Sur. Pero eso no freno a la pareja de Holanda a declarar el slam en espadas y ganarlo al encontrar el A bien colocado.

Italia termino ganando el match por 40 a 25.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.