Bali 2013: Grandes Cambios en los Campeonatos del Mundo desde el 2014

Print Friendly

Gianarrigo Rona anuncio el cambio de formato de los proximos campeonatos del mundo…El bridge se aggiorna…y crece…

Bali-2013-Gianarrigo-Rona
Print Friendly

Lunes 23 de Setiembre 2013, Bali

Resultados On-Line: Open – Women – Seniors   Resultados

WBF Bulletins

Hay cambios significativos por venir para los jugadores que compiten en los campeonatos mundiales. El Presidente de la WBF Gianarrigo Rona informó el lunes que el Consejo Ejecutivo de la organización ha aprobado los cambios en la forma en que los torneos se llevan a cabo: a partir del próximo año con la World Bridge Series en Sanya, China.

Éstos son los aspectos más destacados de Sanya

En la primera semana se jugara: Equipos Mixtos y Parejas Mixtas.

A todos los jugadores que no puedan avanzar en equipos se les permitirá caer en la final de parejas, incluyendo los cuatro mejores equipos (primero, segundo y los dos equipos involucrados en el partido por el tercer lugar), siempre que las parejas sigan siendo mixtas.

El mismo conjunto de condiciones se aplicará a la segunda semana, momento en el que los eventos serán la Rosenblum Open, McConnell Damas y Rand Cup Senior Teams, además del Generali Open, Parejas damas y la Hiron de Parejas seniors. Los miembros de los equipos que no avancen pueden caer en sus respectivos eventos – Los miembros del Open caen al Open de Parejas, etc. Los jugadores no pueden cruzarse de eventos. 

Los equipos se jugarán con RR clasificatorio suizo para formar grupos de semi-finales: A y B. Los 27 mejores equipos de la semi-final A y los mejores 5 equipos de la semifinal B comenzarán el juego de KO.

Las Parejas también jugarán en grupos de semifinal A y B para clasificar un cierto número de parejas para la final. Las Condiciones exactas están aun por determinar.

Con estas condiciones, en efecto, dijo Rona, será teóricamente posible – aunque sea muy difícil – para una pareja ganar cuatro campeonatos mundiales en dos semanas. Rona dijo que los torneos consolation serán una cosa del pasado. Todos los juegos serán importantes. “Es un real campeonato del mundo”, dijo.

World Bridge Games

El torneo una vez conocido como el World Team Olympiad también tiene cambios. A partir del 2016, por primera vez, el torneo contará con parejas nacionales (los jugadores deben ser del mismo país), además de los equipos nacionales. Los jugadores de los equipos que no avancen pueden caer en la competencia de parejas. Rona dijo que el cambio está destinado a asegurar que cada país pueda estar representado en el campeonato.

“Algunas federaciones”, dijo, “no pueden enviar un equipo a la Olimpiada, pero pueden enviar una pareja.” Señaló que hay una cuota de un equipo por país, pero los paises no estan limitados en el numero de parejas.

Aún más importante, dijo, es que a partir de 2016, los paises que envien al menos una pareja a los World Bridge Games será elegible para jugar en los dos Campeonatos de Equipos del Mundo (Bermuda Bowl, etc), siempre que clasifiquen en sus respectivas zonas.

“Estamos relajando un poco las reglas para darle a la gente más oportunidades de participación en los campeonatos del mundo”, dijo el presidente.

No Habra Mas Apelaciones

A partir del próximo año en Sanya, Rona, dijo que, no habrá más comités de apelaciones en los campeonatos mundiales. El sistema utilizado será el mismo que el presentado en el 6 º Campeonato Abierto Europeo en Ostende, Bélgica, en junio.

En este sistema, a un jugador que no esté satisfecho con la decisión de un director del torneo, se le permitirá solicitar la revisión del proceso por el cual el DT tomó la decisión. Si la revisión del proceso determina que no era adecuado, se puede hacer un ajuste.

Hubo solo una única solicitud de este tipo durante las dos semanas del torneo en Ostende.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.