Balancing Sobre Cantos a Nivel 1

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Un canto balancing a nivel 1 se hace en la posicion llamada de pass-out

Karen Walker
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Un canto balancing a nivel 1,  se hace en la posición llamada de pass-out= un opps abrió la subasta y esta siguió Pass, Pass y le toca a UD. En esta situación, muy seguido es una buena idea mantener la subasta viva. Para decidir si UD debe reabrir o balancear después de un canto a nivel 1, mantenga en su mente estas ideas:

El MEJOR momento para balancear es cuando:
  1. UD esta corto al palo de su opps.
  2. UD esta largo y tiene sus valores en los otros tres palos.
  3. UD tiene un buen palo quinto o mas largo.
  4. UD no esta vulnerable (la penalidad va a ser menor, y hasta quizás menor que el  score que UD se hubiera perdido si hubiera elegido defender el contrato a nivel 1 de sus opps).
El PEOR momento para hacer un balancing es cuando:
  1. UD tiene una mano débil (menos de 8 pts.) y/o un palo débil.
  2. UD esta largo al palo del abridor. Cuantas mas cartas tenga en el palo del opps, menos chance hay que UD y su  partner tengan un fit. Muy seguido es mejor pasar y permitir que el abridor juegue en lo que podría ser un mal contrato.
  3. UD esta vulnerable. Si UD no puede cumplir su contrato, la penalidad puede llegar a ser muy cara, así que sea conservador.

Cuan Fuerte es la mano de su partner?

Una razón para hacer balancing es la de proteger al partner cuando el tiene buenos valores, pero no tuvo a mano un canto descriptivo en el asiento directo. En algunos casos, pudo tener lo que se llama un “trap pass”= una mano fuerte que no pudo hacer un canto porque esta larga al palo de apertura. Para tener una idea general de los puntos y distribución de su partner cuando le llega la subasta a nivel 1 a su posición de pass out, UD usualmente puede asumir que:

  • En promedio, su lado va a tener 20-22 pts. y los opps 18-20 pts. (14-16 para el abridor, 4 para su partner). Reste sus puntos a 20-22 para determinar cuantos puntos tiene su partner.
  • Su lado va a tener un promedio de 6 cartas en el palo del abridor. Reste su numero de cartas al numero 6 para saber cuantas cartas de ese palo tiene su partner.

Ahora busque otro tipo de datos para determinar cuan posible es que la mano de su partner este entre los rangos mencionados arriba. Si UD tiene una mano marginal para balancear, use estas guías para tomar su decisión:

  • Si UD esta largo en el palo de sus opps, considere considere seriamente la posibilidad de pasar. Como UD ahora sabe que su partner esta corto al palo de apertura, es muy posible que su partner tenga una mano débil (de estar corto y tener fuerza podría haber doblado de saque o sobre declarado).
  • Si UD esta corto en el palo de sus opps, estirese para balancear. Es muy posible que su partner tenga una mano con fuerza y el estar largo al palo de apertura fue la razón por la que no hablo.
  • Si UD esta corto en el palo de sus opps, no espere que su partner tenga mas de 15 pts. Con largo al palo de ellos, su partner hubiera dicho 1NT si tenia una mano de 15+-puntos.
  • Nunca imagine que su partner tiene mas de 17 puntos. Con una mano así de fuerte él no se hubiera sentido atrapado y hubiera hablado, asi que UD no necesita protegerlo a el o a un posible game si tiene menos de 8 pts.
  • Considere la vulnerabilidad y el nivel de la apertura. Si UD no esta vulnerable y la subasta estaba en el nivel 1, su partner podría haber sobre-declarado de tener un palo largo y 9+ pts. Vulnerable (o si la apertura lo hubiera forzado a hablar al nivel 2), el podría haber pasado con mano mínima.

Balancing después de una apertura a palo (1/1/1/1 – Pass – Pass – ?)

Cuando UD balancea sobre un canto a nivel 1, UD esta subastando valores de su partner. Como guía, casi todos sus cantos de balancing prometen un K de menos de lo que hubiera necesitado para subastar lo mismo en el asiento directo.

  • Canto mínimo a palo (1-Pass-Pass-1) = 8-13 pts., usualmente un palo de 5+-cartas (pero podría ser un palo cuarto muy bueno por ser en el nivel 1). Cuanto mejor sea el palo, UD necesita menos puntos para su canto.
  • 1NT (1-Pass-Pass-1NT) = Entre 11-14 pts. con stoppers (o un largo moderado) en el palo de apertura. Si UD esta vulnerable —  y/o si la apertura fue de 1 or 1 — eleve el rango a 13-15 (o malos 16) pts.
  • Salto en un palo nuevo (1-Pass-Pass-2) = 13-16 pts. y un palo fuerte de 6+-cartas. Un salto en la posición de balancing invita a game-no es una preventiva o un cambio de palo en salto fuerte.
  • Doblo = de saque, muestra 10+ pts. y corto al palo de apertura. Un doblo de saque también puede usarse para comenzar a describir mejor una mano (14+ pts.) que era demasiado fuerte como para hacer un balancing mencionando un palo o con un canto de 1NT. Después que el partner responda a su doblo, UD puede mostrar la mano fuerte re-declarando 1NT (lo que muestra 16-18 pts.) o puede nombrar libremente un nuevo palo (lo que muestra 14+ pts. y un palo de 5+-cartas).
  • Declarar el palo de Apertura (1-Pass-Pass-2) = Esto se llama un cuebid, y dependiendo de la preferencia de sus acuerdos de pareja, puede tener dos significados:
       1 – Una bicolor (la convención Michaels); o
       2 – Un canto fuerte, forcing game.
  • Salto a 2NT (1-Pass-Pass-2NT) = A esto también se le puede asignar dos significados:
       1 – 21-22 pts. balanceados; o
       2 – Inusual, mostrando largo en los dos palos no nombrados mas chicos (este significado probablemente sea el mejor).

Balancing sobre la Apertura de 1NT (1NT – Pass – Pass – ?)

Un PALO NOMBRADO en el asiento de passout puede ser lo que UD y su partner acuerden– una mano monocolor, un canto convencional mostrando dos palos, etc. No se preocupe mucho de los requerimientos de puntos. Es mucho mas importante tener buenos palos o palo que fuerza de juego cuando UD balancea.

Chequee la vulnerabilidad. Como esta  garantizado que e jugador a su izquierda es fuerte (abrió de 1NT) y que tiene defensa contra su palo — y el partner de su opps lo sabe — UD va a recibir un doblo muy seguido, así que debe estar seguro de tener fuerza extra si esta vulnerable. Si no esta vulnerable y los opps si lo están, sea mas agresivo-UD puede balancear con casi todas las manos que tengan un palo largo decente.

Un DOBLO en el asiento de passout puede tener significados diferentes según la vulnerabilidad.
  • Si los opps están vulnerable y UD NO, podría ser valioso jugar un doblo “light” que muestra menos de 10-12 pts. Si su partner tiene unos lindos 8+ pts y puede pasar, la recompensa es alta. Si su partner es mas débil y saca el doblo a su palo largo, UD esta seguro por no estar vulnerable.
  • Si los opps no están vulnerable, un doblo debe mostrar una mano mejor (14+ pts.). Su Partner va a hablar o pasar de acuerdo a eso.
  • Si UD esta vulnerable, un doblo muestra una mano muy fuerte (un mínimo de unos buenos 18 pts.). Su Partner va a pasar si tiene con casi nada.

Los cantos del Respondedor (después que el partner balanceo sobre una apertura a nivel 1)

Recuerde que su partner puede haberse estirado para mantener viva la subasta para UD. En general, la mayoría de sus respuestas prometen una Q mas que una respuesta suya a un canto en el asiento directo de su partner.

Si su partner balancea con un palo (mostrando 8-13 pts.):
No se entusiasme mucho. Su Partner usualmente tiene menos que una apertura, así que usualmente UD debería pasar si tiene una mano débil sin fit. Los significados de sus cantos son:

Apoyo “libre” al palo de su partner (1-Pass-Pass-1 / Pass-2) muestra una mano constructiva (8-12 pts. de juego).

Apoyo competitivo al palo de su partner (sobre una intervención– 1-Pass-Pass-1 / 22) muestra apoyo, pero puede hacerse con una mano algo mas débil que un apoyo libre. Si el abridor vuelve a hablar (o si su partner entra en la subasta), compita si tiene fit y algo de valores (7+ pts.).

Apoyo en salto al palo de su partner (1-Pass-Pass-1 / Pass-3) invita a game — 11-13 puntos de juego.

Un canto de NT de bajo nivel muestra buena fuerza, stoppers en el palo de los opps y sin fit al palo mayor del partner. (1NT = entre 9-12 pts.. Un salto a 2NT = 12-13 pts. Un salto a 3NT = 14+ pts.)

Nuevo Palo (1-Pass-Pass-1 / Pass-2) muestra 5+-cartas del palo y buena fuerza de juego. Si su partner balancea con un mayor, su nuevo palo usualmente niega apoyo a su palo.

Cuebid (nombrar el palo de los opps — 1-Pass-Pass-1 / Pass-2) puede tener dos significados, dependiendo de la preferencia de su pareja:

1 – Artificial, mostrando una mano muy fuerte e interés de jugar game; o
2 –
 Natural, mostrado interés que ese palo sea el triunfo. El significado natural se usa usualmente solo si el palo de apertura era un palo menor (si la apertura fue con un palo mayor quinto, el cuebid debería ser artificial).

Si su partner dobla (mostrando 10+ pts.):
Recuerde que su partner puede estar relativamente liviano de puntos. Con la mayoría de las manos conteste al nivel mas bajo posible (no salte aunque tenga 10-11 pts.). Si su partner tiene apertura, el va a volver a hablar.
Si su partner balancea con 1NT (mostrando 11-15 pts.):

Pass con manos mas o menos balanceadas de hasta 10-11 pts.

2NT es invitante, muestra entre 11-13 pts. no vulnerable (10-11 pts. Vulnerable).

Un canto de game (1-Pass-Pass-1NT / Pass-3NT/4/4) debería mostrar alrededor de 14 pts. si no esta vulnerable, y alrededor de 12 pts. si esta vulnerable.

Otras respuestas a 1NT pueden seguir dos formas, dependiendo de los acuerdos con su partner:

“System off” — 2 de un nuevo palo (1-Pass-Pass-1 / Pass-2 ) es para jugar. Un salto en un palo nuevo es forcing. Un cuebid es Stayman, pregunta al partner sobre un mayor cuarto.

“System on” — 2 es Stayman. Otros cantos, incluyendo el cuebid, siguen su sistema de NT (transfers, etc.).


EN LA MESA

La subasta es: 1 a su izquierda – Pass – Pass y le toca a UD. Que dice con cada una de estas manos:

Q3  KQ4  AJ87  QJ92 ?
1NT. Esta es la mano mas fuerte que puede tener para decir 1NT.
984  QJ6  AQ1032   K10 ?
1NT. También es posible decir 2, pero con su distribución balanceada y el stopper de corazon, 1NT es una mejor descripción.
K5  64  J102   AJ10854 ?
2. No tenga miedo de balancear liviano si tiene un buen palo, especialmente si UD esta relativamente corto al palo de sus opps.
QJ93  A874   K1032 ?
Doble. Tiene puntos mínimos, pero tiene la distribución correcta.
AQJ103  754  6   AQJ3 ?
Doble. Esta mano es demasiado fuerte para balancear con un simple 1, que podría estar mostrando 8 pts.. UD planea re-declarar 2 sobre la respuesta de su partner, mostrando una buena sobre-declaración.
1043  AQ7  AKJ1084 ?
3. Esta mano es demasiado fuerte para un simple 2. Salte para mostrar un palo fuerte y una invitación a game.
QJ84  Q7654  AQ7 ?
Pass. Su palo largo es demasiado débil y esta largo al palo de apertura. Ademas ellos pueden tener un mejor contrato en espadas y lo podrían encontrar si UD reabre.
53  J973  KQ1032  Q9 ?
Pass. UD tiene un buen palo, pero es demasiado débil. El silencio de su partner sugiere que el abridor tiene una mano poderosa, o que los opps tienen un mejor fit en algún otro palo.

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