Balancing: Saltando a 2NT por Phillip Alder

Print Friendly

Si su oponente de la derecha abre de uno a un palo y usted sobre declara inmediatamente 2NT, está prometiendo al menos…

By Phillip Alder
On 18 enero, 2016 At 17:41

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Phillip Alder interview
Print Friendly

Ocala Star-Banner – 18 Ene 2007

Si su oponente de la derecha abre de uno a un palo y usted sobre declara inmediatamente 2NT, está prometiendo al menos 5-5 en los dos palos de menor rango no nombrados. Pero si el que abre de uno a palo esta a su izquierda y siguen dos pasos, ahora un salto a 2NT es natural, y muestra los valores para una apertura de 2NT: 20-21 puntos. Es cierto que usted puede tener un punto menos si su mano incluye un palo menor decente de cinco cartas; y es posible que tenga dos puntos menos si tiene un palo respetable de seis cartas en uno de los menores (y 6-3-2-2 de distribución).

Salida: Q

Recuerde, mientras este carteando, que usted tendrá la ventaja de saber donde se encuentran la mayoría de las cartas honores que le faltan. ¿Cómo se debe planificar el carteo de 3NT por Sur, Oeste sale con la dama de corazón?.

Después del balancing de 2NT de Sur, Norte podría buscar el fit 4-4 de espada. Él podría hacer esto (según los acuerdos de la pareja) diciendo tres tréboles, Stayman o tres corazones: un cue-bid.

Sur tiene seis bazas: dos corazones, dos diamantes y dos tréboles. Si se concede de inmediato una baza de trebol, se establecen sólo ocho bazas. Oeste despeja los corazones y hace una espada, tres corazones y un trebol. Como Oeste está marcado con el as de espada por su apertura, Sur debe comenzar con una espada chica de su mano. Si Oeste toma con el as, el declarante tiene 9 bazas: tres espadas, dos corazones, dos diamantes y dos treboles. Pero si Oeste afloja, el declarante gana con el valet de espada (o el rey) en el muerto y cambia a trebol. Él hace una espada, dos corazones, dos diamantes y cuatro tréboles.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.