Ayude a sus Oponentes a Morder el Anzuelo por Marty Bergen

Print Friendly

Sostengo que no se puede ganar si usted no le da a sus oponentes la oportunidad de cometer errores.

mbergen
Print Friendly

Fuente: ACBL

Sostengo que no se puede ganar si usted no le da a sus oponentes la oportunidad de cometer errores. Enfrentemos los hechos: “La mayoría de los jugadores de bridge se dedican a cubrir los honores”.

Cuando el declarante sale jugando un honor a través de sus defensores promedio, ellos lo cubrirán si pueden. En muchas situaciones, sin embargo, esta no es la estrategia correcta. En su lugar, la mentalidad de un defensor deberia ser: cubrir un honor sólo si existe una oportunidad realista de promover una carta en la mano del compañero.

Incluso si el defensor sabe que no debe cubrir, a menudo hay una vacilación para “pensarlo bien.” El declarante ciertamente tiene derecho a sacar inferencias, a partir de tales acciones por parte de un defensor. Usted sabe, por supuesto, que es altamente inadecuado dudar con el único propósito de engañar a su oponente – con solo cartas bajas, por ejemplo. Sólo los muy buenos jugadores pueden no cubrir sin problemas cuando les juegan un honor a través de ellos. Contra estos jugadores no se puede hacer suposiciones.

Con todos los demás, es razonable suponer:

1. Con una carta mas alta, un defensor usualmente va a cubrir o vacilar antes de jugar.
2. Si un defensor juega chico con tranquilidad, el honor mas alto probablemente esté en la mano del otro defensor.

¿Está intrigado por este juego dentro del juego? Alimento para el pensamiento. Por ahora, vamos a concentrarnos en inducir a los “cubridores” cuando tenemos palos largos. Supongamos que este es su palo de triunfo:

Q 9 8 7

A J 10 6 5 3

Muchos jugadores creen que es correcto jugar el as, con la esperanza de ver caer el rey singleton. Sin embargo ese no es el juego que genera el mayor porcentaje. La mejor oportunidad de evitar una perdedora con 10 cartas, faltando el rey, es la finesse. Salga jugando la dama del muerto. La mayoría de los jugadores la cubrirán con el rey cuando la tengan, o se detendran a pensar, marcándoles esa carta. Si un jugador medio, sentado en Este juega bajo sin problemas, asuma que él no tiene el rey. En este punto, su única oportunidad es jugar el as, con la esperanza de que el rey esté singleton en Oeste.

Por otro lado, un muy buen defensor planificará si cubrir o no, tan pronto como se tienda el muerto. Por lo tanto, cuando un experto en Este juegue tranquilamente bajo, UD no podra sacar inferencias. En su lugar, juegue a la mayor probabilidad y haga la finesse.

Con 11 triunfos, jugar a la caida es lo correcto:

 Q 9 8 7 4

A J 10 6 5 3

Una vez más, sin embargo, salga jugando la dama del muerto. Si a Este le gusta cubrir, sería una vergüenza negarle esa oportunidad.

Ahora trate con esta tenencia:

A 7 4 3

K J 10 9

Se trata de la molesta finesse para ambos lados. Con ocho cartas a las que les falta la dama, UD debe intentar con la finesse “ocho siempre, nueve nunca” es correcto en general. Con la combinación de arriba, UD puede hacer la finesse para cualquiera de los lados, dependiendo de quién UD cree que tenga la dama. A veces la subasta le proporcionará una pista. En otras ocasiones, usted está solo y sin informacion suficiente. Trate jugando el jack. Si Oeste cubre, sus problemas han terminado. Si Oeste se detiene a pensar, suponga que la dama esta a su izquierda. Si Oeste juega chico sin problemas, es razonable suponer que Este tiene la dama, por lo que se debe sobretomar con el as y hacer la finesse a través de Este.

Aquí hay otra situación con ganancia potencial si está jugando contra cubridores de honores compulsivos.

10 5 4 3

A 9 8 6 2

Este palo se ve aburrido. Si las cuatro cartas que le faltan estan divididas 2-2, perderá sólo una baza. Si se dividen 3-1 (más probable), perderá dos bazas. Ahora mire que pasa si usa la magia de “donde hay un cubridor compulsivo siempre hay una manera.” Después de entrar al muerto por otro palo, salga jugando el 10. Si Este tiene Q J 7, K J 7 O K Q 7 y comete el error de cubrir, su as capturará dos honores cuando Oeste deba jugar su carta alta singleton. Va a limitar sus pérdidas a una sola baza.

Sufro de remordimientos de conciencia cuando me beneficio de los errores de mis oponentes? De ningún modo. Cuando yo jugaba al tenis competitivo, soñaba con la cerrar un partido con un winner espectacular. En realidad, muchas de mis victorias terminaban con una dobe falta de mi adversario…No sé cómo se hubiera sentido UD, yo dormia muy bien.

A medida que juegue mantenga en su mente esta frase del gran Freddy Sheinwold: “No es suficiente ganar las bazas que le pertenecen. Trate también de ganar algunas de las que les pertenecen a los adversarios “.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.