Atributos Físicos para el Bridge por Phillip Alder

Print Friendly

Cuanto más feas son las piernas de un hombre, mejor es su juego de golf, observó H.G. Wells.

Print Friendly

Moscow-Pullman Daily News – 9 May 1997

Cuanto más feas son las piernas de un hombre, mejor es su juego de golf, observó H.G. Wells. Es casi una ley, agregó. Me pregunto qué piensan los profesionales de hoy de esta observación. Y si Wells estuviera vivo hoy, ¿cuál sería su comentario sobre los expertos del bridge? ¿Dedos finitos para barajar bien? ¿Parpados anchos para no perder nunca una carta? ¡Quién sabe! Lo que si se sabe es que, la diferencia real entre los buenos jugadores y los menos capaces es la cantidad de cuentas que se hacen a medida que una mano avanza. ¿Cómo planificaría el juego de cuatro espadas en la mano de hoy?

Vulnerable: Nadie. Dador Oeste

Salida: A

Oeste cobra dos rondas de diamantes antes de salir con un triunfo. Frente al doblo de saque de su compañero, el salto de Sur a dos espadas muestra 9-11 puntos con al menos cuatro espadas. A pesar de la distribución chata 4-3-3-3, la declaración de Sur es correcta, ya que tiene tres honores que funcionan en los palos que prometió su socio con el doblo.

Para hacer este contrato, usted debe adivinar el palo de trebol correctamente. Siempre deje el palo clave para lo más tarde posible. También, cuando el muerto se tiende después de una subasta competitiva, cuente los puntos. Aquí, el muerto tiene 15 y usted tiene nueve. Eso deja sólo 16 para los oponentes. Después de sacar triunfos, averigüe quién tiene el as de corazón. Sorprendentemente, lo tiene Este. Por lo tanto, para su apertura, Oeste debe tener 100 honores en diamantes y la dama de trebol. Usted debe cobrar el rey de trebol, y a continuación, hacer la finesse través de Oeste para hacer el contrato. Aquí, el juego del declarante fue guiado por la cuenta de puntos. Los defensores, tomando sus informaciones claves de la subasta, también deben utilizar la cuenta de puntos para ubicar los honores que faltan.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.