InicioIntermedioAtacando la Mano Peligrosa por Terence Reese

Atacando la Mano Peligrosa por Terence Reese

Terence Reese
Terence Reese

En muchos contratos a sin triunfo; el declarante; tiene que forzar la salida de dos cartas ganadoras de la defensa antes de que pueda ejecutar sus bazas. Es esencial forzar la salida de estas ganadoras de la defensa en el orden correcto.

Por lo general, el primer ataca debe realizarse sobre la mano peligrosa.

Dador Sur All Vul

 8 2
 J 10 5
 A 10 9 6 5 2
 J 6
 Q 9 5 4 3
 A 6 3
 8 3
 K 9 2
 J 10 6
 9 8 7 4
 K 7
 Q 7 4 3
 A K 7
 K Q 2
 Q J 4
 A 10 8 5

La Subasta:

oeste Norte Este Sur
1
Pass 1 Pass 2NT
Pass 3NT End

Salida Inicial: 4

Sur cede la primera baza y gana la segunda baza con su A. Ahora el lector observe que pasa si el declarante trata de establecer primero el palo de diamante antes de forzar la salida del A.

La finesse en el palo de diamante fracasa, este vuelve espadas liberando el palo de su compañero. Ahora Sur cuenta sus bazas y observa que para llegar a 9 debe hacer una baza de corazón. Cuando Oeste toma la mano con el A corre dos bazas de espadas para derrotar el contrato.

Después de las primeras dos bazas, es claro que Oeste tiene el palo de espadas, entonces el declarante debe atacar primero el palo donde Oeste puede tener la toma de la mano.

Está claro que Sur puede impedir que Oeste tome la mano por diamante, pero no por corazon. En la baza tres es indispensable que Sur juegue corazon.

Oeste seguramente cederá la baza para conservar su toma, pero la defensa se encuentra derrotada, luego de hacer una baza de corazón Sur procede a ejecutar la finesse de diamante con 9 bazas aseguradas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments