Asuntos Disciplinarios. Sentencia del Tribunal de Apelación de la WBF

Print Friendly

Asuntos Disciplinarios. Sentencia del Tribunal de Apelación de la WBF

Logo WBF
Print Friendly

Lausanne, 16 de Julio de 2014

Asuntos Disciplinarios. Sentencia del Tribunal de Apelación de la WBF

El 23 de Marzo de 2014, la Comisión de Disciplina de la WBF encontró a dos jugadores alemanes, el Sr. Michael Elinescu y el Sr. Entscho Wladow culpables de hacer trampa a través del intercambio de información no autorizada, por la tos, durante la final del Campeonato Mundial de Bridge, en la categoría de Equipos Seniors disputada en Bali (Indonesia).

Wladow/Elinescu

Wladow/Elinescu

La sentencia fue: Prohibición de participar en cualquier campeonato o competencia organizada por la WBF durante los próximos 10 años y la prohibición de por vida de volver a jugar juntos.

La decisión fue apelada por el Sr. Michael Elinescu y el Sr. Entscho Wladow y la audiencia de la apelación se celebró el miércoles 16 de julio de2014 en la sede de la WBF en Lausanne (Suiza). Los apelantes no participaron de la reunión.

El Tribunal de la Comisión de Apelaciones de la WBF fue integrado por:  la Sra. Françoise LEJUSTE, Presidente, la Sra. Francesca Carnicelli y el Sr. Ata Aydin, Miembros, y el Sr. Herman De Wael, Secretario, este tribunal confirmó que el Sr. Michael Elinescu y el Sr. Entscho Wladow son culpables de un delito contra la Ley 73B de las Leyes del Bridge Duplicado:

LEY 73 – COMUNICACIÓN – B.  Comunicación inapropiada entre compañeros

1. Los compañeros no se deben comunicar por medios tales como la forma en que efectúan sus cantos o jugadas, comentarios ajenos o gestos, preguntas formuladas o no formuladas a los oponentes o alertas y explicaciones dadas o no dadas a ellos.

2. La infracción más grave posible es que una pareja intercambie información a través de métodos de comunicación preestablecidos y distintos a los permitidos por estas Leyes.

Esto deriva en una conducta reprobable como se define en el artículo 3 del Código de Disciplina de la WBF pagina 2.

El Tribunal conforme a la resolución del 23 de marzo 2014 pasado, de la Comisión de Disciplina de la WBF, confirmó las sanciones siguientes: a los señores Michael Elinescu y Entscho Wladow deberá prohibírseles jugar juntos en cualquier campeonato o competencia organizada por la WBF de por vida.

Michael Elinescu y Entscho Wladow: Cada uno individualmente tendrá prohibido jugar en cualquier campeonato o compentencia organizada por la WBF por un período de 10 años.

De acuerdo a la sección 5 del Código Disciplinario de la WBF la decisión del Tribunal será definitiva y vinculante para la WBF y la parte apelante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.