Argentina: La Copa Schenone y sus 40 años de Historia

Print Friendly

La “Copa Luis A. Schenone” fue instituida en 1974 para premiar a la mejor jugadora de cada año.

By ferlema
On 21 enero, 2013 At 17:35

Category : Novedades del Bridge Argentino

Responses : Comments are off for this post

Copa Schenone 003
Print Friendly

La “Copa Luis A. Schenone” fue instituida en 1974 para premiar a la mejor jugadora de cada año.

Con el paso del tiempo quedó el nombre de la copa, y para muchos que se incorporaron posteriormente, ese nombre estaba asociado a la mujer de Luis, Mercedes (Mecha) Guerrico; considerada en su momento, la mejor jugadora argentina de todos los tiempos.

 Por su parte Luis fue integrante del equipo Argentino que ganó el primer Campeonato Sudamericano de Bridge disputado en Buenos Aires durante el año 1948, logró que repitió nuevamente en el C. S. de Punta del Este de 1953.

 Sin embargo, y vale la aclaración; en el libro de actas de ese año se escribió: “El Consejo Directivo de nuestra Asociación recibió en calidad de donación de parte de la Señorita Matilde Diaz Velez un artístico trofeo destinado a perpetuar la memoria del malogrado maestro argentino Dr. Luis A. Schenone.

 Interpretando las preferencias de la donante y en atención a un proyecto presentado en varias oportunidades previas, el Consejo Directivo decidió que el mismo fuera el trofeo Challenger destinado a premiar a la jugadora del sexo femenino que tenga la actuación mas sobresaliente en el curso de cada año. Su reglamentación será semejante a la “Copa Gabarret.

Matilde Díaz Vélez

Matilde Díaz Vélez

 Es de destacar la generosidad de la Srta. Diaz Velez y su preocupación por el Bridge Argentino puesta de manifiesto con ésta y otras actitudes similares entre las que también podemos citar la donación de la magnifica Copa: “Esther Perez Mendoza”, trofeo instituido para el Campeonato Interclub de Damas.”

Clara Monsegur

Clara Monsegur

 Este es el fiel reflejo de lo que fue la época de oro del Bridge Argentino.

 La primera jugadora en adjudicarse esta Copa fue la Gran Maestra Clara Monsegur.

Comments are closed.