Argentina: C. N. P. L. 2014 por Fernando Lema

Print Friendly

Organizado por la ABA (Asociacion del Bridge Argentino) se jugó el Campeonato Nacional de Parejas Libres en su edición 2014. Foto: Ganadores 2014; Juan Carlos Ventin y Ernesto Muzzio

Juan Carlos Ventin y Ernesto Muzzio
Print Friendly

"Logo de la Asociacion del Bridge Argentino"Buenos Aires, 10 de Agosto de 2014

Fernando Lema

Fernando Lema

Desde el Jueves 7 al Sábado 9 de Agosto y organizado por la ABA (Asociacion del Bridge Argentino) se jugó el Campeonato Nacional de Parejas Libres en su edición 2014.

Este año cuarenta parejas se inscribieron para disputar el evento que se disputó en los salones principales del Club de Bridge Ayacucho y que contó con la dirección de la Maestra Josefina Bello.

Jueves 7 de Agosto:

Arturo Grieben y Horacio Elijovich

Arturo Grieben y Horacio Elijovich

El torneo se jugo por el sistema de MP (Match Points) y estuvo dividido en tres sesiones, luego de la primera sesion la pareja integrada por el Dr. Horacio Elijovich (MS) y Arturo Grieben (M) terminó haciendo un porcentaje de 60,73 y tomó la delantera casi empatados con la pareja formada por Jorge Gueglio (M) y Ricardo Zampino (M).

Viernes 8  de Agosto:

La segunda sesión comenzó a las 20:00 hs en punto; y la pareja favorita a ganar el evento formada por:  Ernesto Muzzio (GMS) y Juan Carlos Ventin (MS) que había finalizado la primera sesion con el 56% plus; mostró su categoría y terminó con un excelente score de 69,64 muy lejos del resto del campo, lo que les sobró para tomar la punta.

Charo Garateguy y Malena Iacapraro

Charo Garateguy y Malena Iacapraro

En la segunda posicion, con el 60,64, terminó otra pareja candidata a ocupar siempre posiciones de privilegio: Charo Garateguy (MSD) y Malena Iacapraro (MSD); que también habían hecho un 56 plus en la primera sesion.

Charo y Malena luego del score acumulado en ambas sesiones, se fueron a descansar para la última sesion en el segundo lugar.

Sabado 9 de Agosto:

A las 14:30 hs el Consejo Directivo de la ABA presentó al equipo Argentino sub 26 que el lunes próximo partirá a representar al pais en el Campeonato Mundial Juvenil en la categoria Junior, a realizarse en Estambul (TUR) entre los dias 13 y 23 de Agosto de 2014.

Argentina U26

Argentina U26

Para ver la formacion de Argentina U26:  Click Aquí

Terminada la ceremonia tuve la oportunidad de conversar con Carlos Pellegrini (MS) que será el Capitan no jugador y con Clara Klein (M) que es la Coach del equipo, acerca de las expectativas del grupo.

Carlos: ” Nuestro objetivo es que estos deportistas juveniles sumen experiencia en competencias internacionales de esta magnitud. Conocemos la enorme diferencia que tenemos con los equipos de las grandes potencias como USA, Francia y otros paises del norte de Europa, así que las expectativas son terminar en la mejor posición posible”

Pass it onDe mi parte y de parte de la CsbNews.org les deseamos la mejor suerte posible tanto al equipo argentino U26 como así tambien al equipo chileno U21 el cual estará representado a Sudamérica en el Campeonato Mundial de la Categoría sub-21, menores de 21 años.

Para ver al equipo de Chile U21: Click Aquí

Gerardo Siano y Marcelo de Carlo

Gerardo Siano y Marcelo de Carlo

A las 16 horas comenzó la ultima sesion. Nuevamente los favoritos, Ernesto Muzzio y Juan Carlos Ventin, ganaron esta rueda con un excelente score: 63.23 lo que les permitió llevarse la victoria y sacar un amplio margen en el acumulado final (188.93) sobre su mas inmediato perseguidor.

Por su parte la pareja Garateguy/Iacapraro en la ultima sesion hizo un porcentaje de 54.63, lo que les permitió terminar en la segunda posición con un acumulado total de (171,43). El podio se completo con la pareja formada por Siano/De Carlo con un total acumulado de (170,30).

 

Comments are closed.