Apretado por Garozzo de Giorgio Belladonna

Print Friendly

Fue una mano fascinante porque en un momento Benito descartó una ganadora en vez de una perdedora y finalmente resultó que ese descarte era esencial para el juego de la mano.

Benito Garozzo y Dano de Falco
Print Friendly

The Palm Beach Post – Nov 28, 1969

Benito Garozzo

Benito Garozzo

The Fine Italian Hand fue una Columna de Bridge que Giorgio Belladonna, Pietro Forquet y Benito Garozzo publicaron en los años sesenta en diferentes periodicos de USA.

En un reciente torneo en Suiza, mi compañero, Benito Garozzo, jugó un contrato muy difícil de cinco treboles con el brillo por el que se ha hecho tan famoso. Fue una mano fascinante porque en un momento Benito descartó una ganadora en vez de una perdedora y finalmente resultó que ese descarte era esencial para el juego de la mano.

Esta es la mano completa que llevo a semejante e inusual jugada:

garozz 2

 La subasta exige una explicación. En el sistema del Blue Team que jugamos Garozzo y yo, la apertura de 1 es forcing por una vuelta y garantiza al menos 17 puntos. La respuesta de 1 mostró al menos seis puntos. El resto de la subasta fue totalmente natural, a excepción de la invitacion a game de 3 de Garozzo.

Oeste salio del as de espadas y, con la esperanza que su compañero tuviera un singleton, continuó con otro . Garozzo jugó el J, que hizo la baza, y descartó un corazón de su mano!

La razón de esta sorprendente jugada se pondrá de manifiesto en un momento, luego falló una espada en la mano y jugó el K, ganado con el A por Este.

Este cambió a un pequeño diamante, ganado por el as de Garozzo, que continuo cobrando la Q y J, terminando de destriunfar. Despues de jugar A y K, Garozzo llego a la siguiente Posición final:

garozz 4

Cuando Benito jugó el 4, Oeste se vio forzado a descartar un diamante (de haber descartado una espada se establecian las espadas del muerto), Garozzo fallo en el muerto y jugó el K. Ahora era Este el que quedo apretado, porque si él descartaba su corazón, Garozzo podía descartar su diamante perdedor, y si Este descartaba un diamante, Garozzo descartaría su corazón perdedor, y hacia las dos últimas bazas con el K y 6.

Una mano magníficamente carteada por Benito, que vio al principio del juego que tenía que conservar su pequeño diamante como amenaza contra Este, para el final del juego.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.