Aprenda a Defender con Kelsey por Phillip Alder

Print Friendly

Cuando yo estaba aprendiendo bridge, lei un libro que hizo más para mejorar mi juego que otros. Este libro fue Killing Defence at Bridge- por Hugh Kelsey.

Phillip Alder
Print Friendly

The Southeast Missourian – 9 Ago 1992

Cuando yo estaba aprendiendo bridge, lei un libro que hizo más para mejorar mi juego que otros. Este libro fue Killing Defence at Bridge- por Hugh Kelsey.

Muchas de las manos del libro son difíciles, pero un estudio cuidadoso de ellas mejorara su defensa. En particular, Kelsey destaca la importancia de contar. La mano de hoy, la segunda en el libro, es una que muchos jugadores defenderian mal. La subasta sigue las líneas británicas, el autor es escocés. La apertura de un corazón sólo promete un palo cuarto.

Salida: 3

La salida de Oeste es sin lugar a dudas un singleton. La mayoría de los Este ganaría la baza uno con el A para darle a su compañero de inmediato un fallo a trebol. Sin embargo, eso sería el fin de la defensa. Oeste falla, pero la perdedora de espada del declarante desaparece en los treboles del muerto. Este puede ver tres bazas defensivas: el rey del corazón, el as de trebol y un fallo a trebol. Él debe preguntarse a sí mismo de donde puede venir la cuarta baza.

Si Oeste tiene un as no hay ningún problema. Pero si Oeste tiene el rey de espadas, es imprescindible cambiar a espadas ahora, en la baza dos. Esto establece al rey de espadas como una ganadora. A Oeste, que debe tener tres corazones, se le puede dar su fallo de trebol cuando Este tome la mano con el rey de corazón.

Cuando UD esté jugando en la defensa, recuerde siempre cual es su objetivo: el número de bazas que usted necesita para derrotar el contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.