Apoyando el Mayor con tres Cartas (Parte II)

Print Friendly

UD, Este, es el respondedor y esta e la secuencia:

Pat Harrington
Print Friendly

por Pat Harrington para la ACBL                Click Aqui para leer la Parte I

Por si Acaso

UD, Este, es el respondedor y esta es la secuencia:

Oeste     Este
1           1
2           ?

¿Qué le ha comunicado Oeste sobre su mano? ¿Qué fuerza espera en Oeste? ¿Qué sabe usted acerca de la distribución de Oeste?

Oeste limitó su fuerza con su segundo canto de 2. Un apoyo simple al nivel dos describe una mano mínima. Oeste tiene alrededor de 13 a 15 puntos. Debido a que su respuesta de 1 prometió sólo cuatro cartas de espadas, es probable esperar que Oeste tenga cuatro cartas de apoyo. Pero recuerde que en la Parte I, el abridor de vez en cuando tiene una mano que es difícil de redeclarar. A veces el abridor apoya 1 o 1 al nivel dos con solo tres cartas. ¿Cómo afecta eso su forma de subastar si usted está pensando en el game, a veces se puede llegar a un game que no sea cuatro de su mayor. Vamos a ver cómo.

Usando la subasta anterior, elija su segundo canto como respondedor con cada una de estas manos:

1 . KJ42 Q97 763 K94,

2. K10873 Q8  K94 KQ9,

3 .  Q542 KJ9 J103 AQJ,

4. QJ93 A7 KQ854 74,

5 .  8754 AQ Q102  QJ94.

Respuestas:

1. Usted no tiene ninguna esperanza de jugar game, con 9 puntos de cartas altas frente a una mano de apertura mínima. Su única opción es pasar. Ya sea si su partner decidió apoyarlo con sólo tres espadas o no, es indiferente. Cualquier nuevo intento suyo invitaría a game y usted no puede permitirse el lujo de hacer eso.

2. Una voz de 4 es facil con su mano con apertura frente a su compañero que abrio con mano minima. UD tiene game, pero no tiene slam, y tiene fit seguro a espadas aunque su partner lo haya apoyado solo con tres cartas.

3. Una reacción común con sus 14 puntos frente a la apertura de su compañero es decir 4. Con valores en ambos palos no nombrados, sin embargo, un contrato a NT es una alternativa razonable. Usted puede atender a la posibilidad que su partner lo haya apoyado con sólo tres espadas redeclarando 3NT. El abridor sabe que por lo general preferimos jugar en un mayor con el fit 4-4 y es libre de corregir a 4 si tiene un apoyo de cuatro cartas.

4. Sus 12 puntos y distribución hacen que deba jugar game a pesar de la posibilidad de que su partner pueda tener sólo un apoyo de tres cartas, 4 es la mejor voz. No se obsesione con ese fit a diamante. Usted espera usarlo para hacer 4. Incluso si usted termina en un fit 4-3, 4 puede ser un contrato muy bueno o mejor que 5 (y el score va ser más alto en matchpoints.). Diga 4.

5. Esta vez usted tiene 11 puntos – una mano que invita a game, pero usted no está realmente ansioso por jugar 4 si su partner lo apoyo con solo tres cartas. Invite con un segundo canto no forcing de 2NT. Si el abridor no tiene suficiente para el game, puede pasar a 2NT (una opción probable con sólo tres espadas) o firmar en 3. Con suficiente para el game, el abridor puede decir 3NT o 4.

Vamos a terminar este articulo con consejos para el abridor y el respondedor. Recuerde nuestras prioridades para el game:  se prefiere generalmente game a los Mayores, siempre y cuando haya un fit de ocho cartas. NT es sólo la segunda mejor opcion y el game en un menor suele ser nuestro último recurso.

Abridor: Si el respondedor declara el game o se mueve hacia el game después que UD apoyo su mayor al nivel de dos, por lo general es mejor jugar en el mayor, siempre y cuando usted tenga cuatro triunfos. No deje que la declaracion de NT de su partner lo saque de foco: simplemente puede haber tenido un segundo canto dificil y le da una alternativa. Vuelva al mayor con un apoyo de cuatro cartas. Deje a los expertos decidir cuándo jugar en NT, a pesar de tener un fit 4-4 en el mayor. No es fácil.

Respondedor: Un buen compañero es consciente de los problemas que su pareja podría encontrarse en la subasta. Una vez que se da cuenta que el abridor de vez en cuando puede apoyar su mayor con tres cartas, podrá sugerir un contrato de alternativa en caso de que esta sea una de esas ocasiones. Usted sera un mejor compañero y sus scores van a mejorar, también.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.