Aperturas en Tercera y Cuarta por Paul Lavings

Print Friendly

La mayoría de las parejas no definen su estrategia para las aperturas en el tercer y cuarto asiento. Vea como le va con este cuestionario sobre aperturas en el tercer asiento, nadie vulnerable:

By Paul Lavings
On 18 abril, 2017 At 17:01

Category : Convenciones, Convenciones IV

Responses : Comments are off for this post

cartoon strategy esp
Print Friendly

Paul LavingsFuente: http://www.abf.com.au

La mayoría de las parejas no definen claramente su estrategia para las aperturas en el tercer y cuarto asiento. Vea como le va con este cuestionario sobre aperturas en el tercer asiento, nadie vulnerable:

aaxx cab

  • En el primer asiento especule
  • En el segundo asiento juegue recto
  • En el tercer asiento declare para la salida
  • En el cuarto asiento declare por necesidad

1). 1. Usted tiene una oportunidad para decirle a su pareja de lo que debe salir, así que abra de 1. Pero luego pase sobre cualquier declaración de su pareja, usted ha logrado su objetivo, así que no intente más. Mantenga al compañero informado de lo que está pasando. Si abre con manos más débiles que esta, está entrando en el reino de las aperturas psíquicas, todo un nuevo juego de pelota.

2). 1.  Solo 11 PH pero una mano bastante decente, y una que usted siente que competirá hábilmente por el parcial. Tenga en cuenta que está abriendo esta mano, no para la salida, sino porque usted cree que puede ganar la subasta y hacer su contrato. Usted está abriendo la subasta en un intento de obtener lo que es suyo.

3) Pass. Esta mano no vale la pena abrirla en el tercer asiento para la salida, o para competir por el parcial. Es bastante obvio que los diamantes pueden o no ser una buena salida, pero tiene 11 PH feos, con poca fuerza de juego. Su mano es mucho mejor en la defensa que en la ofensiva.

Algo que les falta a las personas que rutinariamente abren este tipo de manos en el tercer asiento es que el jugador en el cuarto asiento puede tener una decisión difícil de si abrir o no. Muchos jugadores creen erróneamente que en el cuarto asiento se necesita una mano muy buena para abrir, o que se debe añadir los puntos al numero de cartas de espada antes de abrir.

Muchas veces cuando usted abre esta mano el jugador en el cuarto asiento hubiera pasado si usted hubiera pasado, y cero hubiera sido una buena puntuación para su lado. Si abre manos pobres como esta, en el tercer asiento, habitualmente esta apoyando a un perdedor. Paso puede ser una declaración muy buena.

 

4) Pass. Para algunos esta mano es la tercera razón para abrir liviano en el tercero asiento – o sea para confundir a los oponentes.

Tony Nunn

Tony Nunn

Tony Nunn pensó que valía la pena actuar, en el reciente Australian Teams Playoffs, y abrió de 1 en el tercer asiento. Encontró a su partner con 542, AKJ104, 10973,  5 (Una mano que la muchas parejas estarían interesadas en abrir en el primer asiento no vulnerable) y empujó a sus oponentes a 4, para ganar 4 IMP.)

Sin duda, la apertura de 1 tiene merito destructivo, pero a menudo creará problemas cuando el abridor en el tercer asiento tenga una verdadera apertura. No es mi elección, pero quizás yo hubiera abierto de 1 de tener hoy la edad de Tony.

Ahora veamos los problemas de la apertura en cuarta posición, no vulnerable:

aaxx cab

1). 1. Después de tres pasos las aguas están muy plácidas. Nadie tiene una mano con la que valga la pena abrir, así que usted espera que su lado tenga el equilibrio de poder porque tiene 12 PH. El jugador que tuvo esta mano en la final de la Vanderbilt, uno de los tres grandes eventos estadounidenses, decidió proteger la ventaja que llevaba su equipo y pasó. Su compañero tenia   AK1086, 107,  Q1043,  97, los oponentes anotaron +140 jugando 1 para ganar 4 IMPs.

2). 1. Un método popular para evaluar las manos en el cuarto asiento es la “Pearson Count”. Usted agrega el numero de cartas de espada a su número de puntos, y abre si su mano suma quince o mas. Este es un método tonto, ya que significa que usted debería desechar manos como   —, AK6432,  AJ974,  43.  UD debería abrir cualquier mano que sea “buena”. Si sucede lo peor y su compañero tiene solamente 7 o 8 PH, entonces usted perderá jugando la mano. Pero las probabilidades son que usted ganará en el largo plazo, y lo peor que le puede pasar es que usted anote menos 50 o menos 100. Si abre y se va a abajo recuerde que usted está “yendo con las probabilidades”, por lo que a veces deberá perder.

3). 1. Solo 12 Puntos en la Pearson Count, pero una buena mano. Y si usted abriría esta mano en primer o segundo asiento, entonces ciertamente debería abrirla en cuarto asiento. En un match en BBO el jugador sentado en el cuarto asiento hubiera pasado esta mano, pero el jugador en tercera posición abrió. Ahora fue fácil entrar en la subasta, y como el compañero tenía una mano agradable que funcionaba con la de el,  875,  AJ65,  K863,  Q10, su lado finalizo jugando 4, e hizo 11 bazas.

4) 1. En el cuarto asiento las probabilidades juegan a su favor, con ninguno de los otros tres jugadores capaces de abrir. Lo más probable es que tenga la mejor mano de la mesa.

Paul Lavings

Paul Lavings Bridge Books & Supplies

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.